Ahora más de 3500 viajes en bici son ahora más seguros con el CicloPuente de la Av. Cali con CL. 80

Avenida Ciudad de Cali con Calle 80 - Foto: Google Maps
Avenida Ciudad de Cali con Calle 80 - Foto: Google Maps
Publicado:
12
Feb
2018
Escucha la noticia

La Secretaría Distrital de Movilidad realizó una intervención en el puente de la Avenida Ciudad de Cali con Calle 80 que beneficiará a los ciclistas que realizan al día más de 3500 viajes en bici por ese sector de las localidades de Engativá y Suba en el noroccidente de Bogotá.

La intervención consistió en la redistribución de los carriles sobre el puente vehicular, para segregar un carril de 2,5 metros destinado al tránsito de bicicletas.

El nuevo carril, ubicado sobre el puente vehicular de la Avenida Ciudad de Cali con Calle 80, está diseñado para la circulación de ciclistas en ambos sentidos y segregado con elementos no traspasables (tachones).

Hasta antes de realizarse la intervención, los ciclistas estaban utilizando de manera arriesgada el puente vehicular, inclusive en contravía. Preferían tomar esa conexión por ser más directa, en cambio de seguir la CicloRuta y pasar la Calle 80 por el puente peatonal que está ubicado de forma paralela al puente vehicular.


 
Dicha situación generaba varios conflictos con los otros actores viales (peatones, motociclistas, conductores e incluso con otros ciclistas que transitaban en sentido contrario), provocando maniobras peligrosas y constante flujo de tránsito en contravía.

Los análisis de la Secretaría Distrital de Movilidad llevaron a la adecuación del espacio del puente, generando seguridad vial y confort en el viaje para los ciclistas. Esta intervención hace parte del programa Conéctate que desarrolla la Entidad para ofrecerle una red segura y continua a los ciclistas de la ciudad. El objetivo del CicloPuente es generar un paso seguro para los ciclistas que transitan por el corredor de la Avenida Ciudad de Cali a la altura de la Calle 80.