Zona rural de Chorrillos mejora la movilidad en un 90%

En tiempo récord la Alcaldía Local de Suba concluyó las intervenciones en los sectores Chorrillos uno, dos, tres y km 4, que de manera continua y durante un mes realizó la atención integral de los tramos viales ubicados en las zonas rurales.

El último punto de intervención se ejecutó el km 4 en la conectante a la vía Suba- Cota.

En el sector de Chorrillos uno se adecuaron cerca de 3.800 metros cuadrados que equivalen a 1,1 km/carril.

De esta forma se mejoró la movilidad en un 90 por ciento, así como factores de seguridad.

Sector Chorrillos 1: Con labores de reconformación del material existente, extendido y compactado de material granular en los puntos críticos, se adecuaron cerca de 3.800 m2 que equivalen a 1.1 Km/carril, mejorando la movilidad en un 90%, así como los factores de seguridad y entornos de los habitantes.

Sector Chorrillos 2: Actividad desarrollada reconformación del material existente, extendido y compactado de material granular en los puntos críticos, en este sector se han adecuado cerca de 14.500 m2 que equivalen a 4.1 Km/carril, la amplitud de la vía recuperada permite que los desplazamientos de las rutas escolares y vehículos del sector se haga mucho más rápido y de manera segura.

Sector Chorrillos 3: La intervención en este sector consistió en escarificación del material remanente, con un área superior a los 15.300 m2 equivalentes a 4.3 km/ carril, se reconformó, se extendió material granular y se procedió a compactar todo el tramo vial, mejorando los tiempos de movilidad en un promedio de 20 minutos.

Sector Kilometro 4: Esta intervención culminó el día 28 de Julio, donde se intervinieron dos tramos viales el primero que conecta el kilómetro 4 a la vía Suba Cota, en sentido norte sur, carrera 115 entre calle 170 y calle 160, mejorando la movilidad de 7500 m2 con actividades de escarificación, reconformación, extendida de material granular en los puntos críticos y compactación de todo el tramo; en el segundo tramo ubicado en la zona aledaña a la Clínica Juan N. Corpas (calle 160 entre carrera 111 y carrera 115) se intervinieron 3.900 m2.