Sumapaz celebra el día del campesino este 28 de octubre

Celebre el día del campesino este 28 de octubre en Sumapaz - Foto: Alcaldía Local de Sumapaz
Celebre el día del campesino este 28 de octubre en Sumapaz - Foto: Alcaldía Local de Sumapaz
Publicado:
23
Oct
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Local de Sumapaz celebrará el Día del Campesino con distintos concursos y actividades que incluyen la gastronomía, concurso de baile y traje típico. 

La celebración se realizará el sábado 28 de octubre, el Día Del Campesino, busca enaltecer la identidad de nuestros campesinos bogotanos y a la vez, fortalecer sus ricas costumbres y prácticas culturales y su sabia relación con la naturaleza.

Con una programación cultural y variada los campesinos y campesinas de Sumapaz se congregarán en el Centro Poblado de San Juan, con el fin de participar y disfrutar de diferentes concursos y actividades, como la gastronomía con “sabor sumapaceño”: que premiara mejor producto derivado lácteo, mejor postre, mejor producto amasijo, mejor bebida criolla (guarapo, chicha y masato), mejor canasta campesina innovadora y mejor producto innovador.

En el ámbito socio cultural y/o artístico se desarrollará concurso de baile y traje típico campesino sumapaceño, simultáneamente se contará con actividades recreativas de “integración familiar”:  que contempla el bingo y un circuito que agrupa actividades como carrera de encostalados, cargue del agua, transporte del huevo en la cuchara y circuito de observación.

Concursos como el mejor Hilandero e Hilandera evaluaran las habilidades de los participantes para transformar la fibra natural en Hilo, igualmente el mejor Arriero y Arriera medirá calidad del cargado en el menor tiempo para subir la carga, arriar y llevarla a 20 metros de camino. Así mismo en actividades propias de la Localidad como son los oficios campesinos, se desarrollarán concursos a los mejores nudos, al mejor rajador (a) de leña, mejor pela papa de muchago o riche y concurso de enlazado del chambuque de objetivo fijo.

“Bajo Una Nueva Luz: Agricultura Familiar en una Bogotá Netamente Rural” es la temática de la exposición fotográfica en el que se busca recopilar las mejores capturas en imágenes de los bellos paisajes de la localidad, concurso abierto para que participen en las categorías infantil y mayores.

La población infantil también se vinculará a la gran celebración del día del campesino con actividades lúdicas y animación y recreación dirigida juegos recreativos como tiro al blanco (juego con latas recicladas), carrera de encostalados, salto de cuerda, boli bomba, pista enjabonada, maraña, carrera de obstáculos, seguimientos de pistas, carnavalito sumapaceña, show de circo contemporáneo y feria de pueblo con actividades infantiles como mini golf, Cucunuba, mini rana, laberinto y martillo de poder.

Para cerrar la jornada se contará con tres agrupaciones musicales dentro de la cuales se contará con un grupo de la localidad, actividad que busca además de amenizar la tarde, reunir a la familia entorno al baile, recreación y diversión y sano esparcimiento.

Toda la comunidad interesada puede participar inscribiéndose con las promotoras que se encuentran socializando la información en las cuencas del rio blanco y de Sumapaz ó el día de la actividad, diligenciando el Formato de Inscripción y llevando una Copia del Documento de Identidad.





Estas son las rutas de transporte dispuestas para que la comunidad se traslade al evento y el retorno de la comunidad en las rutas será a las 10:30 pm