Localidad de Teusaquillo

Talleres de Vivelab en localidaes - Foto: Prensa TIC
Viernes, Febrero 3, 2017 - 11:28

La Alta Consejería de TIC, conjuntamente con la Universidad Nacional y el equipo de ViveLab puso en marcha los talleres encaminados a generar soluciones...

Jueves, Febrero 2, 2017 - 10:15

La Secretaría Distrital de la Mujer hará un proceso de formación denominado ‘Ella aprende Ella emprende’, en el que todas las mujeres pueden participar.

Viernes, Enero 20, 2017 - 11:38

En este taller se hará un análisis de la situación actual de la ciudad, a partir de lo que vive de manera cotidiana cada uno de los participantes.

Miércoles, Enero 11, 2017 - 07:17

Importante empresa comercializadora de bolsos, morrales y ropa requiere para su equipo de trabajo vendedores, bachilleres con experiencia de 1 mes en...

Páginas

Subscribe to Teusaquillo

Teusaquillo es la localidad número 13 del Distrito. Se encuentra ubicada en el centro geográfico de la ciudad. Es un territorio completamente urbanizado, cuenta zonas verdes en sus parques metropolitanos, la Ciudad Universitaria y en algunas avenidas principales.

Esta localidad posee una enorme riqueza arquitectónica, histórica, cultural y simbólica para la ciudad, pues es el punto de referencia para el inicio de la arquitectura moderna de Bogotá, donde se inició un proceso urbanístico con la aceptación de nuevos valores arquitectónicos.

Su área geográfica es de 1.421 hectáreas y su población es de 137.641 personas, aunque se estima que la población flotante que recibe diariamente asciende a más de 400.000 personas. Está conformada por seis UPZ: Galerías, Teusaquillo, Parque Simón Bolívar, La Esmeralda, Quinta Paredes y Ciudad Salitre Oriental.

Teusaquillo, denominada por artistas, organizaciones y por el Consejo Local de Cultura como la “Localidad Cultural de Bogotá”, ofrece a la ciudad y al país una significativa oferta cultural, soportada en gran medida por la variedad de organizaciones de diverso orden, así como por su patrimonio histórico, arquitectónico, ambiental y urbanístico.

Cuenta con más de quinientas organizaciones entre culturales, patrimoniales y turísticas, así como un número indeterminado de artistas locales. 

Descargue el Plan Local de Cultura