Teusaquillo



24 aspirantes aprobaron las pruebas para Alcalde Local de Teusaquillo
Miércoles, Agosto 2, 2017 - 16:28
Dentro del proceso de meritocracia que empezó en junio de este año, 121 personas pasaron el examen de la Universidad Nacional
Distrito arregló 142 losas del barrio Palermo
Jueves, Junio 15, 2017 - 09:30
Las obras se llevaron a cabo en la diagonal 46 entre transversal 16A y transversal 17.
Encuentro el 16 de junio en la Calle 74ª # 63-07
Martes, Junio 13, 2017 - 10:16
Se invita a la comunidad de Teusaquillo al Encuentro de Frentes de Seguridad Local
Parqueadero al día es una campaña de sensibilización y control a parqueaderos
Martes, Junio 6, 2017 - 14:29
Parqueadero al día es una campaña que viene adelantando visitas de sensibilización y control en varios parqueaderos de la ciudad.
Foto: Alcaldía de Teusaquillo
Jueves, Junio 1, 2017 - 15:48
La Alcaldía Local de Teusaquillo logró recuperar y devolver a los ciudadanos un importante tramo de espacio público en el barrio Pablo Sexto.
Cornelia Nisperuza Flórez
Martes, Mayo 23, 2017 - 11:30
Cornelia Nisperuza Flórez es la alcaldesa encargada de la localidad de Teusaquillo.

Páginas

Subscribe to Teusaquillo

Teusaquillo es la localidad número 13 del Distrito. Se encuentra ubicada en el centro geográfico de la ciudad. Es un territorio completamente urbanizado, cuenta zonas verdes en sus parques metropolitanos, la Ciudad Universitaria y en algunas avenidas principales.

Esta localidad posee una enorme riqueza arquitectónica, histórica, cultural y simbólica para la ciudad, pues es el punto de referencia para el inicio de la arquitectura moderna de Bogotá, donde se inició un proceso urbanístico con la aceptación de nuevos valores arquitectónicos.

Su área geográfica es de 1.421 hectáreas y su población es de 137.641 personas, aunque se estima que la población flotante que recibe diariamente asciende a más de 400.000 personas. Está conformada por seis UPZ: Galerías, Teusaquillo, Parque Simón Bolívar, La Esmeralda, Quinta Paredes y Ciudad Salitre Oriental.

Teusaquillo, denominada por artistas, organizaciones y por el Consejo Local de Cultura como la “Localidad Cultural de Bogotá”, ofrece a la ciudad y al país una significativa oferta cultural, soportada en gran medida por la variedad de organizaciones de diverso orden, así como por su patrimonio histórico, arquitectónico, ambiental y urbanístico.

Cuenta con más de quinientas organizaciones entre culturales, patrimoniales y turísticas, así como un número indeterminado de artistas locales. 

Descargue el Plan Local de Cultura

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso