Alcaldesa local entrega dotación a ocho juntas de acción comunal

Entrega de dotaciones a las JAC en Teusaquillo - Foto: Alcaldía Local de Teusaquillo
Entrega de dotaciones a las JAC en Teusaquillo - Foto: Alcaldía Local de Teusaquillo
Publicado:
5
Mar
2018
Escucha la noticia

Los barrios Acevedo Tejada, La Esmeralda, La Soledad y Américas, Rafael Núñez,  Teusaquillo - La Magdalena, Palermo, Alfonso López y Nicolás de Federman, fueron las ocho Juntas de Acción Comunal que recibieron nuevos elementos que les permitirán mejorar el desarrollo de sus actividades y estrategias de interacción con la comunidad. La entrega estuvo a cargo de la alcaldesa local de Teusaquillo, Luisa Fernanda López Guevara y se llevó a cabo en la Casa de la Participación el día de hoy.

Entre la dotación mencionada, la cual fue transportada directamente a cada una de las sedes de las JAC, se encuentran dos carpas tipo kiosco, 60 sillas plásticas, 14 mesas plásticas, un tablero acrílico con marco y soporte, un botiquín portátil, 4 kits de sonido y 4 video beam. "Desde un principio hemos tenido como política fortalecer los lazos con las JAC de la localidad y queremos apoyar su accionar con este tipo de herramientas", expresó la alcaldesa.

De esta manera, La Administración Local acogió las solicitudes de dotación de estas organizaciones, de acuerdo a lo definido en los documentos “Dotaciones para el Apoyo Logístico” y “Dotaciones en el Marco de Modernización Tecnológica de la Organización Comunal”, expedidos por el IDPAC, mediante los cuales se definieron los elementos a entregar durante el primer trimestre de 2018.

Igualmente, esta actividad se suma al fortalecimiento de la gobernanza local y de diálogo comunitario que viene ejecutando la Alcaldesa mediante los recorridos barriales, para entablar diálogos directos sobre los retos y desafíos que enfrentan sus habitantes. "Estamos para escuchar a los ciudadanos y trabajar con ellos", enfatizó Guevara.

También, estos diversos implementos entregados a las ocho JAC anteriormente mencionadas, se ajustan al programa de "Gobernanza e Influencia Local, Regional e Internacional del Plan de Desarrollo "Teusaquillo Mejor Para Todos", en el cual se tiene como meta fortalecer 20 organizaciones, instancias y expresiones sociales ciudadanas.