Alcalde Peñalosa visita predio donde iniciará construcción de jardín infantil en Tunjuelito

En compañía de residentes y vecinos de la Localidad de Tunjuelito, la administración distrital, en cabeza del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, visitaron diferentes sectores entre ellos el predio en donde se construirá el nuevo Jardín Infantil ‘José A Santamaría’, lugar que beneficiará a más de 200 niños y niñas quienes disfrutarán de diferentes espacios como: salas maternas, salón de caminadores, salones de párvulos, baterías de baños línea infantil, área administrativa, cocina, comedor, lavandería, cuarto de aseo, baños para adultos y área de juegos.

El proyecto tiene una inversión total de $5.438 millones de pesos, con un área de construcción de 1.668 metros cuadrados. Se espera que las obras inicien a partir del segundo semestre del presente año y se entregue a la comunidad finalizando el próximo año 2019. “Actualmente se avanza en los estudios y diseños arquitectónicos, estructurales, eléctricos, hidrosanitarios y estudios técnicos, así como el trámite y la aprobación de la licencia de construcción”, resaltó la subsecretaria social (e), Carine Pening Gaviria.

Durante la ‘Bogotá Mejor Para Todos’, en la localidad de Tunjuelito, se han priorizado la prestación de los servicios sociales. Durante el presente año, alrededor de 9.829 personas se benefician de los proyectos de la Secretaría Social. Más de 2.226 niños y niñas atendidos en 13 jardines infantiles en jornada diurna. 621 niños y niñas de 0 a 2 años, al igual que madres gestantes y lactantes atendidas en el programa ‘Creciendo en familia

De la misma manera en ‘La Nueva Bogotá’, y después de un reforzamiento muy importante de obra, se hizo entrega del jardín infantil ‘El Carmen’ con 305 cupos y una Inversión: $2.322 millones de pesos.

Durante el presente año, se dio reapertura al Jardín Infantil ‘Rondas y Juegos’ (antes llamado Playón Playita) con 73 cupos, y totalmente reconstruido por un valor $1.578 millones. De igual manera, para el segundo semestre de este año 2018, se iniciarán adecuaciones al Centro Día ‘Macondo’ para personas mayores.

En la prestación de los servicios, más de 501 personas en condición de discapacidad han recibido bono canjeable por alimentos. 459 personas mayores atendidas en 1 Centro Día. 2.841 personas mayores con apoyos económicos. 1.438 personas atendidas en 4 comedores. Finalmente 1.597 personas con bono canjeable por alimentos. 105 personas con canasta de complementación alimentaria.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados