Alcaldesa de Usaquén entregará tres obras de mitigación de riesgo

Este sábado 10 de febrero, a partir de las 11:00 a.m, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Alcaldesa Local de Usaquén, Mayda Velásquez Rueda, realizarán la entrega de tres obras de mitigación, asociadas a fenómenos de remoción en masa.

Con una inversión cercana a los 2.800 millones de pesos, estas obras beneficiarán directamente a los residentes de cuatro barrios, pero también a la población en general, porque evitarán la infiltración de aguas lluvias sobre el suelo y la afectación de la infraestructura pública y privada por procesos de inestabilidad:

Santa Ana

En este punto (ubicado cerca de la ronda de los afluentes de la cuenca alta del Río Molinos, en Santa Ana Oriental, calle 110 A No 1 Este - 88), se construyó un muro de contención de 20 metros de largo y 2.60 metros de altura. Además la rehabilitación de 26 losas de pavimento rígido en concreto afectadas por la inestabilidad del suelo y sus respectivos sardineles.

Soratama

Con el fin de mitigar la caída de rocas en la calle 165 con carrera 5, se implementó un sistema de estabilización de talud, con malla de alta resistencia tipo Spider con pernos de anclaje a 15 metros de profundidad en este barrio.

Mirador del Norte

Entre las calles 187 y 182 y las carreras 2ª y 4ª, se adecuaron tapas y rejillas en más de 400 metros lineales de los canales recolectores de aguas lluvias, con el fin de evitar infiltraciones sobre los suelos existentes y taponamientos de la red por acumulación de desechos.

Mirador del Norte - Foto: Alcaldía Local de UsaquenMirador de las Flores - Foto: Alcaldía Local de Usaquen

Estas actividades se desarrollan en el marco del contrato de obra pública 107 de 2016, cuyo objeto consistió en: “Contratar por el sistema de precios unitarios fijos, sin fórmula de ajuste la construcción y adecuación de las obras para la intervención por riesgos asociados a fenómenos de remoción en masa menores de acuerdo con los estudios y diseños realizados en seis sitios de la localidad de Usaquén”, con un presupuesto total de inversión de $3.465.236.736.

De igual manera, la Interventoría se realizó en el marco del contrato 099 de 2016, por el contratista Víctor Arboleda Córdoba con una inversión de $345.672.054. 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados