Campesinos de Usme estarán en el Mercado Campesino en Plaza de Bolívar

Mercados Campesinos en la Plaza de Bolívar. Foto: Camilo Ayala
Mercados Campesinos en la Plaza de Bolívar. Foto: Camilo Ayala
Publicado:
1
Jun
2017
Escucha la noticia

Campesinos, agricultores y habitantes de Usme participarán en el Mercado Campesino que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar el 2 de junio.

El evento organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, en asocio con la Agencia de Desarrollo Rural -ADR-  y la Gobernación de Cundinamarca, pretende reconocer la constancia, empeño y dedicación de nuestros campesinos y crearles espacios de intercambio comercial y cultural con los citadinos.

El mercado empezará desde las 9:00 a.m. en el marco de la conmemoración del Día del Campesino.



Para este evento la ULATA ha apoyado a los campesinos de la localidad y se ha articulado con la Secretaría de Desarrollo Económico en actividades como la convocatoria de los productores que van a participar en el mercado y la citación a los productores para asistir al curso de manipulación de alimentos (requisito obligatorio para participar).

De igual forma nuestros campesinos contarán con facilidad para transportar sus productos hasta la Plaza de Bolívar y el apoyo de la ULATA en la recogida de los productos en las veredas bajas y colocarlo en la Plataforma los Luceros de Ciudad Bolívar.

Hortalizas, papa, transformados, frutales, flores, huevos campesinos, plantas aromáticas y medicinales, entre otros, serán los productos que los campesinos de Usme ofrecerán en el mercado campesino.