El Tropicario: La riqueza ecosistémica de Colombia en el corazón de Bogotá

Sorpréndete con las maravillas naturales del Tropicario en el Jardín Botánico. No te quedes con las ganas de visitarlo y hacer parte de esta experiencia.

Publicado por:
Laura Judith Ramírez

En el Jardín Botánico de Bogotá se encuentra el Tropicario, una apuesta de conservación de la flora del país que ocupa 2.721 metros cuadrados. Tendrás la oportunidad de viajar por diferentes lugares de Colombia, desde la parte más alta de nuestras montañas, el superpáramo, ecosistema donde nacen los ríos que recorren el territorio, hasta las selvas húmedas tropicales, uno de los lugares más biodiversos del mundo. Podrás recorrer los valles interandinos de los principales ríos del país, el Cauca y el Magdalena, hasta llegar a la Alta Guajira para conocer la diversidad del tan amenazado Bosque Seco Tropical.

Entrarás en un ambiente donde reconocerás la relación tan estrecha que hemos tenido con las plantas para nuestra alimentación, nuestras construcciones o nuestra medicina desde que aparecimos como especie. Terminarás el recorrido en un espacio en el podrás conocer algunas plantas que están en riesgo de desaparecer y que el Jardín Botánico investiga, protege y preserva.

Horarios e ingreso al Jardín Botánico y al Tropicario

  • Nacionales: de 5 años en adelante

Ingreso al Jardín Botánico: $5.000                              

Ingreso al Tropicario: $5.000            

  • Para los menores de 5 años y los mayores de 62 años 

Jardín Botánico: GRATIS

Tropicario: $5.000      

  • Extranjeros

Ingreso al Jardín Botánico: $5.000

Ingreso al Tropicario: $10.000

Cualquier duda que tengas puedes comunicarte al teléfono: 437 70 60 Ext: 1012 o escribir al e-mail contactenos@jbb.gov.co