Bogotá cuenta con 2.000 zonas escolares demarcadas

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
1
Ago
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Movilidad de la mano de la Secretaría de Educación, alcanzó las 2.000 zonas escolares demarcadas y señalizadas para mejorar la seguridad de 280.000 estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios generales en 19 localidades.

Estas acciones de mejoramiento de la infraestructura para la movilidad hacen parte de las prioridades del alcalde Enrique Peñalosa, enmarcadas en la adopción de la política de Visión Cero en seguridad vial, que plantea que ninguna muerte en siniestros viales es aceptable, todas son evitables.
Esta vez la oportunidad fue para el espacio público de la Institución Educativa Distrital Rodrigo Lara Bonilla, la cual fue la zona número 2.000 en ser intervenida.

La demarcación consta de señalización horizontal con pictogramas de zona escolar, reductores de velocidad tipo estoperol, así como de señalización vial vertical.

“Promover el cumplimiento de los límites de velocidad de 30 kilómetros en zonas escolares es fundamental para garantizar el acceso seguro a las instituciones educativas", aseguró Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad.


Según esta entidad, desde la obra, la velocidad vehicular se redujo entre el 5% y 25% en la intersección.

En las horas pico en la mañana, circulan casi 500 personas por los corredores aledaños al colegio.

Las demarcaciones continuarán como parte del programa Zonas Visión Cero.