Éxito rotundo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en Chile

Orquesta Filarmónica de Bogotá
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Publicado:
19
Ene
2018
Escucha la noticia

“¡Que viva Chile y que viva Colombia!” Repitieron miles de asistentes en los dos conciertos ofrecidos por la Fundación CorpArtes, el 11 y 14 de enero, con el tenor Plácido Domingo y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Estos conciertos permitieron el encuentro de generaciones y ofrecieron al público chileno lo mejor de la música sinfónica y popular, bajo la dirección del estadounidense Eugene Kohn y la participación de Mon Laferte, cantante chilena; Ana María Martínez, soprano puertorriqueña, y Pablo Sáinz Villegas, guitarrista clásico español.

El tenor Plácido Domingo, quien fue ovacionado por la audiencia, revivió clásicos de la ópera y de la zarzuela con obras como The Sound of the Music, South Pacific, West Side Story y My Fair Lady, afirmó ante el público “La Filarmónica de Bogotá es una orquesta extraordinaria”.

Por su parte Sandra Meluk, directora general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, manifestó “nos sentimos privilegiados de haber tenido esta maravillosa oportunidad, agradecemos a la Fundación CorpArtes esta invitación tan importante. Compartir escenarios con grandes artistas siempre hace que la Orquesta sea mejor”.

Además, resaltó que como bogotanos y colombianos dejamos en alto el nombre de la ciudad y el país al representar lo que somos en un espacio en el que compartimos todos. “Aquí estamos en el escenario, transformando vidas a través de la música”, destacó Sandra Meluk.

El próximo concierto de la Filarmónica de Bogotá estará bajo la dirección de su nuevo director artístico, Josep Caballé-Domenech, el 10 de febrero en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con el pianista irlandés Barry Douglas.