Para la conformación de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil se requieren jóvenes entre los 11 y 18 años

Convocatoria Orquesta Filarmónica Prejuvenil

Por: olga.vasquez
MartesJulio 04
2017
AlDomingoJulio 16
2017
20:45Ver Fechas

Para la conformación de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil se requieren jóvenes entre los 11 y 18 años, intérpretes de los siguientes instrumentos:

  • Cinco (5) violonchelistas
  • Tres (3) contrabajistas
  • Un (1) trombonistas
  • Un (1) fagotistas
  • Un (1) percusionista
  • Dos (2) oboistas

El jurado designado por la Dirección Sinfónica de la OFB realizará una verificación de las competencias artísticas mediante audición, y seleccionará los jóvenes más idóneos los cuales quedarán habilitados para que integren la Orquesta Filarmónica Prejuvenil.

¿Quiénes pueden participar?

Para integrar la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, podrán presentarse jóvenes intérpretes de los instrumentos mencionados que sean colombianos o extranjeros residentes en Colombia que tengan mínimo 11 años cumplidos y máximo 18 años al momento de la inscripción.

Nota: La participación en la Orquesta Filarmónica Prejuvenil constituye una primera práctica orquestal y no implica ningún pago ni para los jóvenes que la integran ni para los padres y/o tutores de sus integrantes.

Etapas del Proceso

El proceso se realizará en dos (2) etapas:

Inscripción

Los interesados en integrar la Orquesta Filarmónica Prejuvenil, deberán diligenciar su inscripción a través de la página web de la Ofb www.filarmonicabogota.gov.co en el micro sitio denominado Convocatoria Orquesta Filarmónica Prejuvenil hasta el domingo 16 de julio de 2017 a las 23:30 hora colombiana. Los aspirantes deben diligenciar la totalidad de la información requerida para quedar correctamente inscritos en la convocatoria.

Audiciones presenciales

Quienes diligenciaron su inscripción completamente en los plazos establecidos, deben presentar una audición en lugar, fecha, y hora definidos por la OFB. El cronograma de audiciones se publicará en la página web de la OFB www.filarmonicabogota.gov.co el día lunes 17 de julio de 2017.

Repertorio de audición:

1. Escala de libre elección
2. Estudio de libre elección
3. Obra de libre elección
4. Ejercicio de primera vista
Nota: Los percusionistas deben presentar audición en tres instrumentos: timbales sinfónicos, redoblante y marimba.

Horario: 20:45