Ágora, el nuevo centro de convenciones que fortalece la proyección internacional de Bogotá

Ágora Bogotá - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Ágora Bogotá - Foto: Cámara de Comercio de Bogotá
Publicado:
6
Oct
2017
Escucha la noticia

Con la apertura de Ágora Centro Internacional de Convenciones de Bogotá, la capital colombiana será reconocida como una de las ciudades latinoamericanas dotadas con la mejor infraestructura para la realización de encuentros internacionales y como una de las más atractivas para la industria del turismo de negocios y eventos.

El Centro de Convenciones tiene un área de 64.883 m2 distribuidos en cinco plantas, un salón principal de 3.100 m2 con capacidad para 4.000 asistentes, así como otros 10 salones que pueden dividirse en 18 espacios para reuniones de entre 100 y 2.000 personas.


La llegada de este tipo de eventos impulsa la dinámica de al menos 11 sectores de la economía local, en especial de actividades como transporte, turismo, gastronomía, hotelería, servicios empresariales, comercio y telecomunicaciones, entre otros.

La inversión
Para la construcción de Ágora Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá realizó una inversión de $290.000 millones, su filial Corferias aportó el terreno equivalente a $64.000 millones y el Gobierno Nacional, a través de Fontur, realizó un aporte de $60.000 millones para un total de $414.000 millones.