Alcaldía Peñalosa invierte 5.000 millones de pesos para fortalecer la seguridad

Vehículos para la Fiscalía - Foto: Secretaría de Seguridad
Vehículos para la Fiscalía - Foto: Secretaría de Seguridad
Publicado:
8
Feb
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor entregó a la Fiscalía de Bogotá vehículos y equipos que tienen como fin fortalecer la investigación criminal en la ciudad, ello para fortalecer la seguridad.

Se trata de cuatro camionetas tipo van, cinco motocicletas de 300 centímetros cúbicos y una camioneta 4x4 doble cabina, vehículos que modernizarán el parque automotor de la Fiscalía seccional Bogotá.

Estos vehículos se usarán para el transporte de personal del CTI y sus respectivas herramientas de investigación, en especial para las unidades de criminalística, hurto a residencias, hurto a automotores y el grupo de arquitectura y topografía.

Además, se entregó al ente acusador 90 computadores portátiles, 34 monitores y 1 cámara con tecnología de captura automatizada de 360 grados, avaluada en más de 330 millones de pesos, que realiza tomas panorámicas que permiten reconstruir y mostrar imágenes más detalladas de la escena del crimen.

Así mismo, el Distrito invirtió más de 214 millones de pesos en la adecuación del laboratorio de balística, química y sus áreas administrativas.