El presupuesto de Bogotá para 2018 será de 20,9 billones

Vista de Bogotá
Panorámica de Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
14
Dic
2017
Escucha la noticia

Los sectores sociales como Educación, Salud e Integración Social y los de Movilidad serán los que tendrán las mayores inversiones el próximo año.

El presupuesto de inversión para los sectores sociales supera los 7,9 billones de pesos, que estarán distribuidos en Educación, 3,8 billones; Salud, 2,5 billones, e Integración Social, con 1,1 billones, entre otros.

Los recursos para educación serán orientados al mejoramiento de la calidad educativa, alimentación escolar y a la construcción, remodelación y ampliación de infraestructura educativa. En salud, se destinarán principalmente a la atención de población subsidiada, salud pública, obras de infraestructura en hospitales y a la adecuación de nuevos Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS).

A partir de los debates en el Concejo de Bogotá, se decidió además fortalecer el presupuesto de la Secretaría de la Mujer, reforzando los esquemas de atención jurídica a las víctimas, a los organismos de control (Personería y Contraloría), para una mejor vigilancia a la ejecución de los recursos, y a los programas de la Secretaría de Integración Social, con énfasis en los programas destinados a los habitantes de la calle y a la prevención del embarazo en adolescentes.

Para el sector Movilidad se destinarán recursos que superan los 6,2 billones de pesos, para inversión directa e indirecta. Esta cifra incluye inversión en troncales y obras complementarias, tanto para TransMilenio como para el Metro; recursos para la construcción de la Carrera Séptima y de la Primera Línea del Metro, así como otras obras viales.

En Seguridad, la inversión será de 541.875 millones de pesos para 2018. Las inversiones por este concepto se destinarán a una nueva sede del Comando de la Policía, al fortalecimiento de la plataforma tecnológica del número único de seguridad y emergencia 123, a la ampliación del sistema de videovigilancia de la ciudad y a la adquisición de medios de transporte para agilizar la movilidad de los organismos de seguridad.