Desde ya los ciudadanos pueden valorar, comparar y hacer reportes sobre la calidad, la oportunidad y la atención de los servicios de las instituciones prestadoras de salud (IPS), a través de ‘A Tu Servicio’, una novedosa plataforma tecnológica que tiene como objetivo conocer de primera mano la opinión de los usuarios del sistema de salud.
La plataforma se puede utilizar desde cualquier computador personal o dispositivo móvil, ingresando a través de www.atuserviciobogota.co.
El usuario encontrará allí la posibilidad de calificar los servicios de las IPS respondiendo a este tipo de preguntas:
- ¿Cómo califica el tiempo para obtener la cita?
- ¿Cómo califica la atención recibida?
- ¿Cuál es su nivel de satisfacción con la calidad del servicio de salud?
- ¿Cómo califica su experiencia en el servicio de urgencia?
- ¿Cómo califica la atención recibida por parte del personal?
Los aportes ciudadanos en la plataforma serán el insumo para que la Secretaría de Salud (SDS) genere cambios en políticas y programas que mejoren la atención en el servicio de salud.
Adicionalmente, a través de la plataforma los usuarios podrán redirigirse al sistema de quejas y soluciones de la (SDS) para interponer peticiones, quejas o reclamos relacionados con los servicios de salud en la ciudad.
‘A Tu Servicio’ representa un hito en el desarrollo de herramientas de participación ciudadana y transparencia, además brindará un insumo importante para retroalimentar las políticas, programas, medidas o ajustes que contribuyan a mejorar la atención en el servicio de salud.