Bienvenidos a Bogotá te escucha, sistema de información diseñado e implementado por la Alcaldía de Bogotá como instrumento tecnológico para registrar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias, solicitudes y felicitaciones de origen ciudadano, con el fin de ser atendidos por la Administración Distrital.

Selecciona a continuación alguna de las dos opciones para consultar o crear una petición.

Crea tu petición

Aquí podrás registrar tus peticiones ciudadanas para que sean atendidas por una Entidad Distrital en Bogotá.

Consulta tu petición

Aquí podrás consultar las peticiones que ya registraste en el sistema.

REPORTA POR TU COMUNIDAD

En Bogotá te escucha, puedes reportar y hacer públicas peticiones de tu comunidad, relacionadas con temas de Contaminación Visual, Ruido, Mantenimiento del Alumbrado Público y Recolección de Basuras. Si deseas, puedes sumarte a la petición de tu interés, dando clic en el botón “Súmate aquí”.
(Ver términos y condiciones)

Servicios

Transparencia y acceso a información pública

Aquí encontrarás la información pública que la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá pone a disposición de la ciudadanía, en cumplimiento a la Ley 1712 del 6 de marzo de 2014.

Preguntas frecuentes

 

¿Tienes alguna duda? Consulta las preguntas frecuentes que te van a ayudar a resolver las inquietudes sobre el sistema.

Informes

 

Aquí encontrarás los informes que la Secretaría General de la Alcaldía de Bogotá pone a disposición de la ciudadanía, en relación con solicitudes de acceso a la información y de peticiones ciudadanas. También encontrarás, informes de peticiones del Distrito Capital.

Dí NO a la corrupción, denuncia en Bogotá te escucha

 

En el marco de la estrategia de Cero Tolerancia a la Corrupción, Bogotá te escucha pone a disposición de la ciudadanía la opción de denuncias por posibles actos de corrupción. En ella podrás informar sobre la existencia de hechos irregulares que se puedan estar presentando al interior de cualquier entidad distrital, con el fin de activar los mecanismos de investigación y sanción.