Deberes del ciudadano

  1. Proporcionar un trato respetuoso y digno conforme a principios éticos a los funcionarios y autoridades públicas.
  2. Conocer los requisitos, procedimientos y condiciones del servicio.
  3. Solicitar, en forma oportuna y respetuosa, documentos y/o servicios.
  4. Respetar las filas dentro de las instalaciones de cada entidad.
  5. Cuidar las instalaciones y elementos proporcionados para su servicio, comodidad y bienestar.
  6. Obrar conforme al principio de buena fe.
  7. Hacer uso del servicio en conformidad con las condiciones, obligaciones y restricciones establecidas en los respectivos contratos.
  8. Cumplir con los requerimientos o procedimientos establecidos en las normas vigentes o por cada entidad para acceder a los servicios o para adelantar trámites y solicitudes.
  9. Sugerir mejoras al proceso de servicio e informar sus inquietudes a los servidores de las entidades para obtener la atención solicitada, así como informar sobre anomalías e irregularidades en la prestación del servicio.
  10. Verificar, cuidar, conservar y no alterar los documentos que se le entregan.
  11. Velar por la privacidad y seguridad del uso de su identificación y de sus claves.
  12. Entregar oportunamente la información correspondiente para facilitar la identificación de su trámite, solicitud o necesidad.
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