Se adoptaron 72 perros y 23 gatos en el #Reto4Patas

Jornada de Adopción. Foto: IDPYBA
Jornada de Adopción. Foto: IDPYBA
Publicado:
26
Feb
2018
Escucha la noticia

Con un exitoso balance cerró la primera jornada de adopción del año: ‘Zoolídarizate, adoptar es amar’, organizada por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal  (IDPYBA) en la Unidad de Cuidado Animal (antiguo Centro de Zoonosis).

Desde las 7 de la mañana de este domingo decenas de ciudadanos se agolparon para ser los primeros en conocer la oferta de caninos y felinos. A las 10 de la mañana se abrieron las puertas y los visitantes comenzaron el recorrido.

Al final del día 72 perros y 23 gatos encontraron un hogar. Todos se entregaron vacunados, desparasitados, esterilizados y con microchip de identificación.

La cita fue promovida y apoyada en redes sociales con publicaciones de ciudadanos y celebridades quienes se unieron al #Reto4Patas grabando un video en el que se invitaba a la jornada. Otros lo hicieron con mensajes promoviendo la adopción alcanzando más de 304 mil cuentas en redes y superando las 384 mil visualizaciones.

Claudia Liliana Rodríguez, directora del IDPYBA, aseguró que “adoptar es la mejor forma de ayudar a un animal que lo necesita”, y que por eso desde el instituto se siguen promoviendo este tipo de jornadas para  promover la adopción y desestimular la compra de animales.

‘Zoolidarízate, adoptar es amar’, es la primera de muchas jornadas que realizará el Instituto en la Unidad de Cuidado Animal, y el #Reto4Patas seguirá siendo el hashtag para promover este evento. De esta manera la Alcaldía de Enrique Peñalosa reafirma su compromiso de brindar protección y bienestar a los animales que más lo necesitan.