El mejor regalo para los animales en esta Navidad es tu hogar ¡adopta!

Este sábado 16 de diciembre se llevará a cabo la 5ta Gran Jornada de Adopción Canina y Felina en el centro Zoonosis.

En esta época navideña de amar y compartir, la administración distrital invita a toda la ciudadanía a brindarles un espacio en su hogar a estos perros y gatos que esperan una nueva oportunidad.

¿Dónde es?

En el centro Zoonosis ubicado en la carrera 106A # 67 – 02, barrio el Muelle localidad de Engativá en horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Requisitos del adoptante

  • Ser mayor de edad
  • Presentar 2 fotocopias de la cedula
  • Llevar correa segura para perros o guacal para gatos
  • Contar con el espacio físico y las condiciones económicas apropiadas para el bienestar del animal
  • Realizar una entrevista con un médico veterinario, y en caso de ser aprobada, firmar un compromiso de responsabilidad y amor.

Es importante resaltar que los animales se entregarán desparasitados, vacunados, esterilizados, identificados y contarán con 15 días de servicio médico veterinario gratuito a partir del día de la adopción.

Durante esta jornada se brindarán charlas y actividades que promueven la tenencia responsable, además de una estación lúdica en la que los niños podrán aprender sobre el cuidado de los animales.

Con estas jornadas, la administración distrital continúa comprometida con el bienestar de los animales. En el año 2016, 1.045 perros y gatos encontraron su hogar y otros 700 lo hicieron en lo que va corrido del 2017; además 280 animales que vivían en las calles fueron atendidos y entregados en adopción gracias al efectivo programa de Urgencias Veterinarias.

Así, la Alcaldía Mayor, a través del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, cierra el año 2017 en busca de un hogar responsable y muy amoroso para los perros y gatos.

El mejor regalo para los animales en esta navidad es tu hogar ¡adopta!. Foto: Alcaldía Mayor

Tags: 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados