Plan para fin de semana: Jardín de Noche y Mercados al Jardín Botánico

Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Publicado:
30
Jun
2017
Escucha la noticia

Este viernes y domingo habrá dos planes hermosos en el Jardín Botánico de Bogotá, con una agenda cultural cargada de música, talleres, conversatorios, gastronomía y exposiciones.

El viernes, Jardín de Noche ofrecerá con entrada gratuita y cupo limitado a partir de las 5:30 p.m., la inauguración de la exposición de helechos y los mejores sonidos del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y del colectivo de cantautores: Cantaletra.

Ese mismo día, empoderando las letras, los ciudadanos podrán disfrutar el mejor recital de poesía ecológica, ‘La Palabra Tiene Poder’ y las lecturas en el Jardín, un escenario en el que el programa Libro al viento motivará a los asistentes a leer en voz alta.

Además, el viernes los visitantes podrán participar de una socialización para conocer los resultados del proyecto “Biodiversidad altoandina al Plato de todos”, y así sensibilizarse sobre el consumo de especies nativas y el aporte que dan estos nutrientes.

El domingo llegarán los Mercados al Jardín, con los mejores productos orgánicos, conversatorios, rutas de descubrimiento y el concierto de la agrupación de reggae Israel-ites.

En este espacio, cerca de 60 productores darán a conocer una variada oferta de hortalizas, frutas, verduras, tubérculos y también productos procesados de origen orgánico como mieles, mermeladas, lácteos y huevos.



El ingreso al Jardín tendrá un costo de $1.400 niños y $2.700 adultos, para niños menores de 3 años y adultos mayores de 60, la entrada será gratuita.

Para viernes y domingo, también habrá recorridos guiados enfocados a quienes deseen conocer las colecciones vivas que se encuentran en las instalaciones del Jardín.

Además, innovando en la oferta gastronómica, tendrán productos derivados de las especies de la región alto andina, para deleitar con los sabores y aromas que enriquecen la cultura y la tradición de la gastronomía local.