Alcaldía declara alerta amarilla en Bogotá por calidad del aire

Aleta amarilla en Bogotá - Foto: Alcaldía de Bogotá
Aleta amarilla en Bogotá - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
23
Mar
2018
Escucha la noticia

Debido a las condiciones meteorológicas que se presentaron en la última semana, la Secretaria Distrital de Ambiente y la Secretaria Distrital de Salud anuncian el estado de alerta amarilla en la ciudad de Bogotá. Esto, para mantener informada a la comunidad sobre las medidas voluntarias que deben adoptarse, mientras se mantengan estas condiciones climatológicas.

Este fenómeno se extenderá durante el fin de semana por lo que se recomienda a la ciudadanía el uso del trasporte público en lugar del carro particular o el compartir el automóvil, así como estar muy atentos a cualquier quema a cielo abierto que pudiese desencadenar incendios.

Este fenómeno se intensifica en la zona occidental de la ciudad especialmente en las localidades de Suba, Engativá, Fontibón, Bosa, Tunjuelito, Kennedy y Puente Aranda. Como consecuencia del cambio en las condiciones meteorológicas que se reflejan en la variación de temperaturas, el aumento en la humedad, el cambio en el régimen normal de vientos registradas en varias horas del día reduciendo la dispersión de contaminantes.

También se intensificará las medidas de control de emisiones especialmente en fábricas y vehículos. Así mismo, en coordinación con la Secretaria de Movilidad y la Policía Nacional se realizarán operativos permanentes de emisiones.