Una boa en estado de gestación fue rescatada en el Parque Simón Bolívar

Una boa fue rescatada en el parque Simón Bolívar - Foto: Secretaría de Ambiente
Una boa fue rescatada en el parque Simón Bolívar - Foto: Secretaría de Ambiente
Publicado:
5
Mar
2018
Escucha la noticia

Una boa de 1,60 metros de longitud, y que se encontraba en estado de gestación, fue hallada y rescatada en el Parque Simón Bolívar.

Al momento del operativo se determinó que se trataba de una hembra adulta. Este reptil, que se hallaba en el sector conocido como ‘los raizales’ del parque metropolitano, ya está en el Centro de Recepción de Flora y Fauna Silvestre para su valoración y rehabilitación.

Después de recuperarla y ubicarla en un lugar seguro, la boa dio a luz una cría de 45 centímetros de longitud, por lo que se desconoce si antes del rescate ya habían nacido  más crías.

Teniendo en cuenta que estas especies pueden tener entre 20 y 30 crías, la búsqueda de posibles animales al interior del parque continúa.

El subsecretario distrital de Ambiente, Óscar López, hace un llamado a la comunidad para que se abstenga de comprar y tener fauna silvestre. “Este comportamiento se constituye en un delito ambiental que puede acarrear multas de hasta 3.600 millones de pesos según la Ley 1333 de 2009”, aseguró.

Por último la Administración Peñalosa invita a los bogotanos para que denuncien la tenencia y comercialización ilegal de especímenes silvestres al teléfono 37788854 o al correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co