Tres millones de personas se apuntaron a la Ciclovía nocturna

Tres millones de personas se apuntaron a la Ciclovía nocturna - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Andrés Sandoval
Tres millones de personas se apuntaron a la Ciclovía nocturna - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Andrés Sandoval
Publicado:
15
Dic
2017
Escucha la noticia

Más de la tercera parte de los habitantes de Bogotá participó de la Ciclovía nocturna que organizó la Alcaldía de Enrique Peñalosa este jueves 14 de diciembre.

En total fueron tres millones de personas las que pedalearon y caminaron por la capital, donde los corredores con mayor afluencia fueron la carrera Séptima, la Avenida Boyacá, la carrera 15 y la carrera 50.

Orlando Molano, director del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), afirmó que lo más destacable de esta jornada fue ver cómo  en un mismo espacio comparte gente tan diversa, que disfruta de estas zonas de recreación.

“Estamos felices porque en el recorrido que hicimos vimos que la Ciclovía la disfrutaron ciclistas, personas en patines, familias que llevaban a sus niños en coches, personas con sus mascotas. Este es el sentido de la Ciclovía nocturna, que todos tengan acceso a ella, que la disfruten por igual. Esto la hace un ícono para la ciudad y así quedó demostrado con la asistencia masiva de los bogotanos”, dijo Molano.

También destacó que en esta oportunidad, para ofrecer mayor diversión a los asistentes, la jornada contó con cuatro espectáculos de pirotecnia y diez estaciones navideñas. “El alcalde Enrique Peñalosa nos dio la instrucción de tener una variada oferta de música, recreovía y actividades familiares a lo largo de la Ciclovía, y así lo hicimos”, aseguró Molano.

Después de la Ciclovía nocturna siguen las actividades para celebrar la época decembrina en la ciudad. Este sábado 16 de diciembre empezarán las tardes navideñas y las novenas en diferentes parques de la ciudad. Todo con entrada libre.

La programación la encuentran en www.idrd.gov.co