Bandas pequeñas de rock bogotano, las estamos buscando

Invitación para participar en Hecho Bogota- Directo a Cultura en Común 2017 -Foto: Nicolás Castro
Invitación para participar en Hecho Bogota- Directo a Cultura en Común 2017 -Foto: Nicolás Castro
Publicado:
31
Ago
2017
Escucha la noticia

Si usted cuenta con una banda de rock de 3 a 10 integrantes, tiene un año de trayectoria y reside en Bogotá, puede presentarse al ciclo de conciertos de “Hecho en Bogotá - Directo a Cultura en Común 2017”.

La invitación la hace el Programa Cultura en Común del Instituto Distrital de las Artes -Idartes- y la agrupación bogotana de rock Hecho en Bogotá. Este programa de Idartes busca democratizar el acceso, apreciación y disfrute a las diferentes practicas artísticas y culturales de la ciudad.

La agrupación ganadora tendrá cuatro (4) shows en vivo durante noviembre del presente año en diferentes localidades y escenarios y un reconocimiento económico de diez millones de pesos ($10.000.000), sujeto a las retenciones de ley.

Los jurados tendrán en cuenta aspectos como la musicalidad, originalidad y puesta en escena. Las inscripciones estarán abierta hasta el 18 de septiembre de 2017.

¿Quiénes pueden participar?
Agrupaciones musicales compuestas por mínimo tres y máximo diez integrantes, residentes en Bogotá, con repertorios de rock como manifestación juvenil narradora de historias, contada por gente del barrio y habitantes locales desde espacios como el transporte público, la plaza, el colegio o la universidad, que cuenten y canten sobre Bogotá.

Requisitos para participar:
La agrupación debe tener como mínimo 1 año de trayectoria.

La agrupación debe tener trabajo de carácter local en cualquiera de las siguientes localidades: San Cristóbal, Usaquén, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, Antonio Nariño, Fontibón, Suba, Bosa y Puente Aranda.

Se debe presentar al menos una canción en español inspirada en Bogotá o que hable de la ciudad.

En caso de que la canción NO sea de autoría de la banda, se pueden presentar únicamente versiones de canciones de otros autores que cuenten con el permiso por parte del titular de los derechos de autor.

Grabar un ensayo de la banda tocando la citada canción y subirla a una plataforma digital (no se requiere una grabación profesional).

Inscribir la banda en el formulario que estará habilitado desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. del día 18 de septiembre de 2017.

Cada artista podrá inscribirse solamente con una agrupación musical; inscribirse en más de una agrupación descalificará a las dos propuestas en que aparezca inscrito.
Todos los participantes deben ser mayores de edad.

La decisión del comité evaluador será inapelable.

Consulte toda la información aquí.