Bogotá Ciudad Folclor se toma la capital ¡Participe!

Quinta versión de Bogotá Ciudad de Folclor ¡Celebrando nuestras tradiciones! - Foto: Idartes
Quinta versión de Bogotá Ciudad de Folclor ¡Celebrando nuestras tradiciones! - Foto: Idartes
Publicado:
8
Ago
2017
Escucha la noticia

Con la quinta versión de Bogotá Ciudad de Folclor ¡Celebrando nuestras tradiciones!, más de 700 artistas en escena, 8 escenarios y 10 obras deleitarán a la capital con ritmos, colores y la alegría de nuestro folclor.

Esta fiesta busca enaltecer la magia y el colorido de las festividades populares y las expresiones folclóricas más representativas de los pueblos.

Este 11 de agosto, a las 6 de la tarde, el festival llegará al teatro Villa Mayor, con la gala Lo Mejor de la Danza Folclórica Colombiana 2017.

El 15, a las 7 de la noche, llega al Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán donde rendirá especial homenaje a los maestros Ligia de Granados y al recientemente fallecido Donaldo Lozano.

Estarán en escena el Ballet Folklórico Colombiano y el grupo de Danzas del Litoral Pacífico de la Universidad Pedagógica Nacional.

El Teatro al Aire Libre La Media Torta será escenario del festival el viernes 18 con la Gala de Folclor Colombiano de Bienestares Universitarios SUE.

Estarán en escena, a partir de las 2 de la tarde la Universidad Pedagógica Nacional, La Universidad Nacional de Colombia, La Universidad Militar Nueva Granada, El Sena, La Universidad Distrital Francisco José de Caldas, La Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central y el Colegio Mayor de Cundinamarca.

No se pierda esta travesía por las manifestaciones dancísticas tradicionales de Colombia y algunos países latinoamericanos.