Más de 9.000 personas se le midieron a relatar a ‘Bogotá en 100 Palabras’

Concurso Bogotá en 100 palabras - Foto Secretaría de Cultura
Concurso Bogotá en 100 palabras - Foto Secretaría de Cultura
Publicado:
25
Oct
2017
Escucha la noticia

Con 9.141 escritos se cerraron las inscripciones de ‘Bogotá en 100 palabras’, el primer concurso de relato corto promovido por la Cámara Colombiana del Libro y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte las localidades de Suba, Engativá, Kennedy y Usaquén fueron las más participaron en esta convocatoria con un total de 4.500 relatos.

“Estamos muy contentos de ver que tantos ciudadanos atendieron nuestra invitación a escribir y a narrar de distintas maneras la ciudad. Seguiremos trabajando para que en Bogotá se lea y se escriba mejor y con más gusto”, aseguró la secretaria de Cultura, María Claudia López.


Los encargados de escoger a los ganadores serán Irene Vasco (categoría infantil), Hugo Chaparro Valderrama (categoría juvenil) y Darío Jaramillo Agudelo (categoría adultos). El resultado se conocerá el 30 de noviembre.

Se entregará un reconocimiento económico de ocho millones de pesos al primer lugar y una mención especial por categoría. Además, los 100 mejores relatos serán publicados en un libro de distribución gratuita, de los cuales 10 serán ilustrados y divulgados en espacios públicos.

“Este concurso se hizo con el objetivo de motivar a los ciudadanos de Bogotá para que escribieran sobre su ciudad y lo logramos: los habitantes de Bogotá tienen muchas historias para contar”, destacó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.