La Cinemateca Distrital, lista para el 2018

Cinemateca Distrital - Foto: ERU
Cinemateca Distrital - Foto: ERU
Publicado:
12
Jul
2017
Escucha la noticia

La obra de la Cinemateca Distrital marcha sin contratiempos. Al 30 de junio de este año, la Alcaldía Peñalosa registró un avance de casi un 30 por ciento y proyecta entregarla a la ciudadanía el primer semestre del 2018.

En un área de 8.562 metros cuadrados se construirán cuatro salas de cine, aulas, restaurantes, espacios para niños, estudios de grabación entre otros escenarios.

La meta es que esta cinemateca se convierta en un edificio emblemático de la capital.



El objetivo de la Administración con este proyecto es convertirlo en un espacio para la preservación del patrimonio audiovisual, la creación y circulación de las artes audiovisuales, las nuevas tecnologías y la expresión digital.

Esta cinemateca estará ubicada en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá. Estará entre las calles 19 y 20 y entre la carrera 3a. y el Eje Ambiental de la Avenida Jiménez.

La obra tiene una inversión de más de 22.000 millones de pesos.

Cinemateca Distrital - Foto: ERU

Actualmente se ha avanzado en la cimentación y se dio inicio al levantamiento de la estructura. Una vez terminada esta etapa, seguirán los muros la cubierta y acabados.

Esta obra hace parte de la renovación integral del centro de la ciudad y se desarrolla en conjunto con la Empresa de Renovación Urbana (ERU), el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y la Secretaría General, mediante la Alta Consejería para las TIC.

El diseño del proyecto surge a través de un concurso organizado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos donde el anteproyecto del Colectivo 720 S.A.S. recibió el primer puesto por la claridad en el manejo de los espacios.