'50 años tocando para ti': lo nuevo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá
Foto: Orquesta Filarmónica de Bogotá
Publicado:
20
Abr
2018
Escucha la noticia

El próximo 28 de abril la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará un concierto a las cuatro de la tarde en las instalaciones del Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional para lanzar su nuevo trabajo discográfico denominado '50 años tocando para ti'.

Esta compuesto por 10 obras de música colombiana que exaltan el pasillo, bambuco, aguabajo, joropo, cumbia, porro pelayero, vallenato y fandango.

La grabación contó con la participación del reconocido productor, pianista y compositor colombiano, Julio Reyes Copello, ganador de 6 premios Grammy y Latin Grammy, y quien ha producido discos y canciones para Alejandro Sanz, Malú y Pablo, Florent Pagny, Reamonn, Il Divo, Natasha Bedingfield, Laura Pausini, Jennifer López, Marc Anthony, Taylor Dayne y Nelly Furtado, entre otros.

“Es un viaje emocional, porque hay música de celebración, de rumba y también de nuestra versión de la melancolía y la nostalgia; es llevar al oyente por un viaje intenso”, recalcó el productor.

Al respecto del lanzamiento de este trabajo, la directora de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Sandra Meluk expresó que “el CD es una lectura de la música actual colombiana, con sonidos diferentes y nuevos arreglistas. Hay un detalle muy importante en este CD y es que no solamente hemos incluido aires tradicionales, sino también compositores de la llamada nueva música colombiana como Germán Darío Pérez y Lucas Saboya”

El trabajo tiene obras de Lucas Saboya, León Cardona, Germán Darío Pérez, Hugo Candelario, Arnulfo Briceño, Lucho Bermúdez, Rafael Escalona y Victoriano Valencia. Los arreglos estuvieron a cargo de Jaime Jaramillo Arias, Fabio Londoño, Ricardo Hernández Mayorga, Juancho Valencia y Victoriano Valencia.

La boletería para el concierto estará disponible en la taquilla o en la página web de www.tuboleta.com, al finalizar el evento, los músicos de la OFB firmarán autógrafos.

Además de esto, El CD estará a la venta a partir de este mismo día en los conciertos y en la calle 39 Bis #14 – 57.