Los mejores conciertos sinfónicos para esta semana en Bogotá

Foto: Orquesta Filarmonica der Bogotá
Foto: Orquesta Filarmonica der Bogotá
Publicado:
5
Jun
2017
Escucha la noticia

Desde este lunes 5 de junio los bogotanos podrán disfrutar de piezas corales de Rachmaninov, canciones infantiles como Arroz con Leche y temas colombianos como El Chambú, gracias a la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Coro Filarmónico Juvenil.

Las puertas estarán abiertas, y los eventos serán gratuitos, desde las 6:45 p.m. en la Basílica de Nuestra Señora de Lourdes y el miércoles 7 de junio a las 6:00 p.m., en la Iglesia San Francisco Javier (carrera 5 # 8-49 sur), para que niños, niñas, jóvenes y adultos finalicen la tarde con música vibrante.

Este espacio estará dirigido por Diana Cifuentes, quien proyectará su destreza vocal.

El 6 de junio, bajo la dirección de Francisco Cristancho, la Banda Filarmónica Juvenil interpretará un programa diverso, en que se incluirán obras como la Obertura Festiva de Shostakóvich, Concierto para trompeta de Johann Nepomuk Hummel, que será ejecutado por el solista invitado Joaquín Silva y la vaquería de Jorge Villamil.

El concierto se realizará desde las 7:00 p.m., en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes; el miércoles 7 de junio a las 12:00 m., en la Bahía Teatro Jorge Eliécer Gaitán; el jueves 8 junio a las 7:30 p.m. en el Teatro Leonardus (carrera 21 # 127-23) y el viernes 9 de junio a las 6:45 p.m., en la Parroquia San Luís Beltrán (calle 86 con carrera 27).

Para estos conciertos la entrada tendrá un valor de $5.000.

Otros eventos:

Con obras de Geminiani, Balber y Elgar, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara, bajo la dirección de Leonardo Hoyos, realizará una serie de conciertos:

·         El miércoles 7 de junio a las 6:00 p.m., en el Auditorio Fabio Lozano (Carrera 4 # 22-61)

·         El jueves 8 de junio a las 7:00 p.m., en el Auditorio León de Greiff (en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá).

·         El viernes 9 de junio a las 7:00 p.m., en el Auditorio Mario Laserna (Universidad de los Andes).

·         El sábado 10 de junio a las 12:30 m., en el Museo Nacional (carrera Séptima # 28-66).