Desfile de comparsas por el cumpleaños de Bogotá ¡Acompáñenos!

El 6 de agosto desfile de comparsas por el cumpleaños de Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
El 6 de agosto desfile de comparsas por el cumpleaños de Bogotá - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
3
Ago
2017
Escucha la noticia

Que se alisten los trajes, que se enciendan los colores, que suene la música, que las calles se inunden de alegría para abrir paso a las comparsas que desfilarán en el cumpleaños de Bogotá el próximo domingo 6 de agosto.

No se pierda este recorrido que inicia en la plazoleta de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, recorre el Eje ambiental hacia la carrera séptima hasta la Plaza de Bolívar.

Carrozas, malabaristas, colores y festones iniciarán esta fiesta a partir de las 11 de la mañana. Distintos temas le darán coloridos a la calle, estos serán algunos de ellos:

  • Comparsa “Sabores y saberes, qué viva la plaza” narra la vida en la plaza de mercado de la localidad de Santa Fe a través de la coreografía y la gestualidad de los bailarines
  • Y en “Grises pero felices”, la Asociación Colectiva Teatral Luz de Luna, también de Santa Fe, resalta las experiencias que viven los habitantes de una ciudad congestionada como Bogotá
  • Agrupación Araneus resalta los lugares emblemáticos de La Candelaria y los sonidos cotidianos de la ciudad.

Y así irán desfilando 20 grupos de niños, jóvenes y adultos mayores cada uno con historias que contar.

Para participar en este desfile estos grupos ganaron la beca Bogotá siente la fiesta, otorgada por la Alcaldía Mayor para impulsar el trabajo de los grupos culturales y comunitarios.

No deje de asistir este 6 de agosto al cumpleaños de Bogotá que sea un motivo para disfrutar de la danza, la música, el circo, el teatro y las artes plásticas y todo el talento que hay en la ciudad.