Picnic literario, una jornada de letras, música y aire puro

Picnic literario, una jornada de letras, música y aire puro. Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Picnic literario, una jornada de letras, música y aire puro. Foto: Jardín Botánico de Bogotá
Publicado:
16
Nov
2017
Escucha la noticia

Para todos los amantes de la lectura, este sábado 18 de noviembre llega la tercera edición del Picnic Literario, un espacio donde las letras, la música y la naturaleza convergen para ofrecer una experiencia única al aire libre en uno de los pulmones de la ciudad.

Este evento es organizado por la Alcaldía Mayor a través de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes IDARTES y el Jardín Botánico de Bogotá.

En este evento, que se realizará en las instalaciones del Jardín Botánico, los asistentes encontrarán un punto de afiliación a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá -BiblioRed- y podrán participar en actividades lúdicas para niños, jóvenes y toda la familia en general, incluyendo recorridos por el jardín en compañía de expertos.

En este picnic que se llevará a cabo de 09:00 a.m. a 05:00 p.m. usted podrá encontrar muchas actividades como:

  • A partir de las 11:00 a.m. en la Carpa Blanca, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá interpretará temas de reconocidas bandas sonoras.
  • A las 12:30 p.m. se realizará la presentación El Libro Secreto de los Monstruos (y de sus miedos) y bola de pelos.
  • A las 2:00 p.m. los escritores Federico Díaz Granados, Carlos Fajardo y John Fitzgerald Torres cautivarán a los asistentes con un recital de poesía colombiana.
Igualmente para los niños habrá un espacio de diversión en torno a la astronomía, en el que vivirán experiencias creativas gracias a las lecturas estelares del Planetario de Bogotá y a Idartes.

Por otra parte los amantes de las artes audiovisuales disfrutarán de una variada oferta de cortometrajes y documentales curada por el movimiento Bogoshorts, quienes desde el año pasado se han convertido en aliados de los picnic literarios.

Finalmente el público familiar encontrará talleres de dibujo de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. en la carpa al aire libre; origami de 2:00 a 4:00 p.m. en el Monoptero y detaleario (taller lúdico para que las personas aprendan a cuidar la naturaleza) de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

A través de estos talleres se podrán potenciar las habilidades artísticas de los más pequeños.

Es importante seguir las recomendaciones, como no ingresar alimentos al jardín, no llevar mascotas, no tocar las plantas de la exhibición y no botar basuras.

Costos:
  • Niños: $1.400
  • Adultos: $2.700
  • Mayores de 60 años: entrada gratuita presentando la cedula