Monumento a Los Héroes, como nuevo para Indiebox

300 metros cuadrados de espacio público, recuperados este fin de semana.
300 metros cuadrados de espacio público, recuperados este fin de semana.
Publicado:
10
Jul
2017
Escucha la noticia

“Bogotá cada día más linda”, se lee en uno de los trinos de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) que participó en la recuperación del monumento a Los Héroes este fin de semana.

En el trino, uno de los funcionarios de la Alcaldía de Peñalosa sonreía mientras barría los avisos que una de sus compañeras retiraba de los muros de este monumento.

Como ellos fueron decenas de personas de distintas entidades y voluntarios los que se pusieron en la tarea de limpiar los muros de este lugar.

Los muros quedaron como nuevos, pero también los jardines fueron renovados. Además, se retiró el material vegetal de los pisos y se barrieron y lavaron cada uno de los rincones.

Al final de la jornada, 300 metros cuadrados fueron recuperados.

Así quedó como nuevo el monumento a Los Héroes para ser escenario de una nueva versión de Indiebox, un espacio gratuito de realidad virtual e interactividad.

IndieBox se da en el marco del Festival de Cine Independiente de Bogotá IndieBo. El mismo se desarrollará entre el 13 y el 16 de julio.

“Este es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y el país. Hoy es un lugar útil para actividades culturales con un área expositiva”, dijo Mauricio Uribe, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Idpc).


Uribe invitó a quienes habitan Bogotá para que se acerquen al monumento y disfruten de una nueva versión de IndieBox.

Paola Turbay, directora ejecutiva de IndieBo, explicó que Los Héroes se ha convertido en un lugar icónico en tecnología e innovación.

“Nos hemos dado cuenta que los espacios pueden reinventarse y nos permiten redescubrir que hacen parte de nuestra historia e identidad”, agregó Turbay.