Indiebox hace del monumento Los Héroes una instalación de innovación y tecnología

IndieBox 2017 - Foto: IndieBo
IndieBox 2017 - Foto: IndieBo
Publicado:
13
Jul
2017
Escucha la noticia

Los amantes de la tecnología podrán disfrutar durante 4 días de experiencias en realidad virtual, realidad aumentada y 4D.La cita es en el monumento los Héroes, del 13 al 16 de julio.

De igual forma, en el segundo piso del monumento el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, abrirá un espacio de participación, sensibilización y capacitación para el uso responsable de las TIC y del internet.

Estás serán las exposiciones que podrán disfrutar:

Ciudades temporales:

IndieBox 2017 - Foto: IndieBo

A través de esta experiencia interactiva, el espectador es invitado a que descubra por medio de series fotográficas de diez ciudades del mundo, un nuevo tiempo y espacio. El director de este trabajo es el colombiano Sergio Nieto.

Subway Stories:

IndieBox 2017 - Foto: IndieBo

La experiencia comienza con la proyección de un vagón de metro subterráneo animado. El vagón está lleno de personas -ilustraciones de pasajeros de la vida real en el metro de Nueva York- .
Una “caja de chofer” física le da a los usuarios el control de dónde se centra la proyección. Una palanca controla la velocidad del tren y la otra maneja el zoom de la cámara. La audiencia oye los pensamientos y los sonidos de los pasajeros.

El acercamiento a personajes específicos desencadena sus “historias”, narraciones de audio grabadas para capturar la vida interior de cada pasajero.
Los directores son los estadounidenses: Alon Chitayat & Jeff Ongn.

Selección Vimeo:

IndieBox 2017 - Foto: IndieBo

Esta es una selección de las 360 mejores producciones llamada ‘un dulce para la vista’ por la curaduría de Vimeo, encargada de escogerlas.

Tree:

IndieBox 2017 - Foto: IndieBo

Una experiencia de realidad virtual aclamada por la crítica, en la que los espectadores se ‘transforman’ en un majestuoso árbol de selva tropical, donde la vista, el olfato y el tacto estarán presentes. Los directores son los estadounidenses: Milica Zec y Winslow Porter.

Realidad Mixta:



Se trata de un proyecto innovador que mezcla realidad virtual con realidad aumentada, en donde los participantes del festival podrán vivir una experiencia novedosa a través de marcadores dentro del stand. A cargo del grupo colombiano Alianza Curiosity.

Gobierno de Colombia:



En este espacio el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC, presentará por medio de videos, tablets y realidad virtual su campaña #bajemoseltono, y dará un adelanto de lo que será Colombia 4.0.

Flow Field:

IndieBox 2017 - Foto: IndieBo

Esta instalación visualiza la interacción del usuario con el entorno de partículas, representando el movimiento de fuerzas magnéticas en la naturaleza. Así mismo presenta una metáfora de cómo un pequeño movimiento genera cambios en su entorno.

4 Ríos:

IndieBox 2017 - Foto: IndieBo

Es un proyecto transmedia que narra historias del conflicto armado en Colombia, con el fin de abrir espacios de diálogo y conversación acerca de las consecuencias de la violencia en el país. Para esto hace uso de maquetas con aplicaciones de realidad aumentada.
A través de una instalación de video y experiencia de realidad virtual, a cargo de la Corporación Orgánica Digital de origen colombiano.

Una observación al fin del mundo:

IndieBox 2017 - Foto: IndieBo

En esta puesta, lo espectadores podrán ver la destrucción del mundo y de los sistemas, a través de una instalación de video y realidad virtual. Su director es el colombiano, Carlos Serrano.

Selección Trends ventana sur:

IndieBox 2017 - Foto: IndieBo

Una presentación que viene desde Argentina, gracias a una alianza con IndieBox, quienes después de una convocatoria realizada en ese país, seleccionaron los siguientes 3 proyectos:
Proyecto: VRJ
Proyecto: PERCEPTIONS DOORS
Proyecto: THE PLAYGROUND