La academia, de la mano con los festivales al parque

Componentes académicos acompañan los Festivales al Parque - Foto: Idartes Carlos Lema
Componentes académicos acompañan los Festivales al Parque - Foto: Idartes Carlos Lema
Publicado:
19
Jul
2017
Escucha la noticia

¿Quién no ha disfrutado un festival al parque? Al ritmo del hip-hop, de salsa, de música colombiana, de jazz y rock. Cada ciudadano ha encontrado al aire libre un festival favorito. Esto ha hecho que estos festivales se consoliden y sean referentes de nuestra ciudad y de otros países.

Lo que muchos no saben es que de manera paralela a los festivales se llevan a cabo procesos de formación, que se denominan componentes académicos. Cada festival tiene su respectiva programación.
Este se convierte en el espacio propicio para interactuar con talleristas nacionales e internacionales.

Algunos talleristas hacen parte de las agrupaciones invitadas a los festivales, quienes además de ser productores y músicos, tienen experiencia pedagógica.

Bajo los componentes académicos se generan espacios de diálogo e interacción entre los músicos, investigadores y el público en general. Y estos componentes se estructuran en tres ejes: actualización musical, formación para el emprendimiento y culturas en movimiento.

¿Qué aborda cada eje?

Actualización musical hace énfasis en temas como la producción musical, la interpretación y la composición y arreglos.

Culturas en Movimiento programa foros, paneles y conferencias que abren la reflexión sobre temáticas artísticas, políticas y sociales, posibilitando el encuentro entre artistas y público en general.

Formación para el emprendimiento está dirigida a las agrupaciones bogotanas ganadoras de la convocatoria de los Festivales al Parque, a manera de preparación a los encuentros con promotores y programadores invitados a los festivales (pitches y ruedas de negocio).

Así que ya lo sabe, saque el mayor provecho de los festivales al parque, ya que ellos no vienen solos, vienen cargados de un componente académico al que usted puede asistir consultando la programación y haciendo la respectiva inscripción.

Para hacerlo entre a la página de cada festival y no se quede por fuera.