La Orquesta Filarmónica de Bogotá celebra sus 50 años con la novena sinfonía de Beethoven

Con la interpretación de una de las obras más emblemáticas del maestro Ludwig Van Beethoven, la novena sinfonía, la Orquesta Filarmónica de Bogotá celebrará sus primeros 50 años de existencia.

Esta pieza será interpretada en dos conciertos que tendrán lugar el sábado y domingo próximos en el Auditorio León de Greiff (7:00 p.m.) y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (5:00 p.m.)

Las funciones darán inició con el estreno mundial de la obertura triunfal op. 255 del maestro Blas Emilio Atehortúa, una de las figuras más relevantes de la música clásica colombiana y quien la escribió para esta ocasión especial.

En el escenario, acompañando a la orquesta, estarán Julieth Lozano, Andrea Orjuela, César Gutiérrez y Valeriano Lanchas.

Durante sus 50 años de trayectoria, la Orquesta Filarmónica de Bogotá ha logrado cumplir los objetivos con los que nació en agosto de 1967: democratizar y diversificar la música sinfónica.

Y todo gracias a la difusión del repertorio sinfónico universal y nacional en todas las localidades de la capital, así como en diferentes escenarios, algunos no tan convencionales como centros educativos y espacios públicos, lo que le ha permitido llegar a múltiples audiencias y convertirse en epicentro cultural de la ciudad.  

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso