No se quede sin visitar la obra plástica ‘Manos por la Paz’

Foto: Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas
Foto: Alta Consejería para los Derechos de las Víctimas
Publicado:
15
Feb
2018
Escucha la noticia

Desde este martes los bogotanos podrán apreciar la obra plástica ‘Manos por la Paz’, la cual se gestó en el marco de la XVI Cumbre de Nobeles de Paz que se realizó en Bogotá en febrero de 2017.



De hecho, se caracteriza porque los galardonados plasmaron en ella la huella de sus manos como símbolo de la búsqueda y la construcción de paz en distintas partes del mundo. Y que contiene pequeñas representaciones volumétricas de palomas blancas.



Es considerada, además, como un símbolo de voluntad, fuerza, resistencia y trabajo de quienes se han comprometido con la construcción de paz y la búsqueda de una vida digna para millones de personas en el mundo.



’Manos por la Paz’ se exhibe en la sala de exposiciones del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. Esta será la primera obra que conformará la futura exposición permanente de esta institución.



“Queremos entregarle esta obra a Bogotá como una muestra simbólica del compromiso de nuestras acciones cotidianas en la construcción de nuevos imaginarios. Así, a través del ejemplo de los laureados y de sus historias de vida, los colombianos encontraremos nuevos caminos para la consolidación de la paz y la reconciliación”, destacó Gustavo Quintero, alto consejero para los derechos de las víctimas.