Obras de patinódromo del parque El Salitre avanzan en un 60 por ciento

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó una visita de verificación a las obras que el IDRD adelanta en el patinódromo del parque El Salitre.

“Bogotá ha tenido muchos patinadores campeones mundiales que en buena medida han salido de espacios como este patinódromo del parque El Salitre. Por eso lo estamos casi que rehaciendo por completo, para que quede con un piso y un peralte perfecto, y todos los elementos de mayor calidad”, afirmó el alcalde Enrique Peñalosa en su visita de obra.

Este espacio no se encontraba en óptimas condiciones, sus peraltes no eran los reglamentarios para las competencias, tenía huecos y parches, el drenaje estaba en mal estado y su cerramiento en malas condiciones.

Por esta razón la Alcaldía de Enrique Peñalosa se dio a la tarea de devolverle a este lugar las condiciones que se merece para que los deportistas bogotanos cuenten con una pista de patinaje de la mejor calidad.

“También estamos haciendo otro patinódromo en el parque Fontanar del Río. Allí estamos adelantando unas importantes intervenciones. Lo que queremos es que los deportistas y toda la comunidad en general disfrute de estos espacios hasta tarde”, destacó el mandatario de la ciudad.

La obra, que inició en diciembre del año pasado, incluye la demolición de la capa asfáltica de la pista, zona central, demarcación de áreas, ajustes a los peraltes e intervención de las redes de alcantarillado.

“Este espacio ya no cumplía con medidas internacionales y la instrucción del alcalde fue recuperar los escenarios deportivos y en eso estamos. Contó con una inversión de 1.100 millones pesos. Como este, muchos otros escenarios deportivos se están transformando”, señaló por su parte el director del IDRD, Orlando Molano.

Las obras ya presentan un avance del 60 por ciento y se espera que estén listas en julio de este año, para beneficiar a los más de 10.000 niños y jóvenes que cada mes practican esta disciplina deportiva en este lugar.

Mientras se adelantan las intervenciones a este escenario, los niños de patinaje artístico realizan sus entrenamientos en el coliseo del mismo parque y los demás usuarios, en el velódromo de la Unidad Deportiva El Salitre.

“Estamos haciendo muchísimas obras en los escenarios deportivos. Arrancamos la obra en la pista de atletismo, una pista de BMX, piscinas. Todos los escenarios se están recuperando y estamos construyendo también nuevos espacios”, concluyó Molano.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados