Fin de semana: realidad aumentada en el Planetario de Bogotá

Este 20 y 21 de mayo, no te pierdas de 'Realidad aumentada', en el Planetario.
Este 20 y 21 de mayo, no te pierdas de 'Realidad aumentada', en el Planetario.
Publicado:
18
Mayo
2017
Escucha la noticia

Este fin de semana la realidad aumentada se tomará el Planetario de Bogotá. Los fanáticos de la tecnología podrán participar de una muestra gratuita.

Allí podrán conocer más sobre la realidad aumentada y sus aplicaciones, con el apoyo del grupo de investigación en computación visual Imagine de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Los Andes.

Las muestras se adelantarán este 20 y 21 de mayo desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

La actividad contará con gafas de realidad virtual Oculus, gafas de realidad aumentada Hololens de Microsoft, gafas de realidad virtual con dispositivo Leap motion y las gafas de realidad virtual Google Cardboard.

Igualmente, se presentará un guante Haptico; una tecnología que permite simular sensaciones táctiles manipulando objetos virtuales.

Con el desarrollo de las tecnologías de realidad aumentada y computación visual el ser humano está llevando al límite la percepción visual de los seres humanos haciendo que los límites entre lo real y lo virtual cada día sea más cercano.

Este tipo de tecnología permite generar sensaciones visuales, que superponen imágenes generadas por computador, a escenas de la vida cotidiana mediante el empleo de interfaces computarizadas avanzadas.