Revista Semana y Canal Capital se unen para la visita del papa Francisco

Alianza informativa Canal Capital y Revista Semana
Alianza informativa Canal Capital y Revista Semana
Publicado:
24
Ago
2017
Escucha la noticia

- Esta alianza informativa tendrá el mejor cubrimiento y análisis de la visita del máximo jerarca de la Iglesia Católica.

- Más de 150 periodistas y técnicos estarán liderando una transmisión en vivo de más de 50 horas.

- Los ciudadanos podrán seguir el minuto a minuto del papa en Colombia, a través de todas las plataformas digitales de la Revista Semana y el Canal Capital.

Los equipos periodísticos y técnicos de la Revista Semana y Canal Capital se unen para cubrir, minuto a minuto, la vista del papa Francisco a Colombia, entre los próximos 6 y 10 de septiembre.

La alianza informativa les permitirá a los ciudadanos vivir, en primera fila, la agenda del máximo jerarca de la Iglesia Católica en Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

La Revista Semana y Canal Capital tendrán reporteros en diferentes puntos de las ciudades que visitará el papa Francisco. Así mismo, en los estudios de Canal Capital, estarán los principales expertos que analizarán la importancia de esta visita para el país.

El director editorial de Semana, Rodrigo Pardo, destacó: “Es una sinergia que nos permite estar ahí, con el análisis y la profundidad que está muy ligado a la marca Semana. Es una alianza que hacemos para responder al interés que tienen los bogotanos y los colombianos en general para entender que significa la visita del papa Francisco”.

Por su parte, el director informativo de Canal Capital, Yesid Lancheros, sostuvo: “Queremos que la gente pueda presenciar cada instante de la visita del papa a Colombia y por eso hemos dispuesto el mejor equipo periodístico y técnico para este gran momento. Nuestras audiencias podrán estar informadas a través de nuestra señal abierta y por todas las plataformas digitales de Semana y Canal Capital”.


En el estudio, la transmisión será liderada por Luz Elena Ramos y Mauricio Arroyave, quienes estarán acompañados de analistas de la Revista Semana y de expertos en asuntos religiosos.
Al final de cada día, los televidentes podrán conocer un resumen de la jornada con los momentos más significativos.

Así será la transmisión:

Septiembre 6: El primer día, la transmisión de Canal Capital iniciará a las 12 del mediodía, con el ambiente previo a la visita del papa. Luego de su arribo a Bogotá, los televidentes podrán disfrutar del recibimiento al máximo representante de la Iglesia Católica.

Canal Capital acompañará a su santidad durante su recorrido por la Calle 26 hasta la Nunciatura Apostólica, en Teusaquillo, y transmitirá en vivo y en directo lo que ocurre en las calles de Bogotá.

Septiembre 7: El segundo día, desde las seis de la mañana, se iniciará una transmisión ininterrumpida que se extenderá hasta las nueve de la noche. Con unidades móviles en la Plaza de Bolívar y el Parque Simón Bolívar, un punto de transmisión desde la Nunciatura, la Casa de Nariño y varios en la Carrera 7a., los televidentes podrán vivir en primera fila los emotivos momentos de la visita apostólica.

Septiembre 8, 9 y 10: Durante la visita del papa a Villavicencio, Medellín y Cartagena, Canal Capital también lo mantendrá informado con todos los detalles de la agenda en cada una de las ciudades, gracias a una alianza con los canales regionales.