Salsa al Parque llega con una gran programación académica

Consulte la programación académica de Salsa al Parque - Foto: Idartes- Juan Santacruz
Consulte la programación académica de Salsa al Parque - Foto: Idartes- Juan Santacruz
Publicado:
9
Nov
2017
Escucha la noticia

Este sábado 11 y domingo 12 se bailará a ritmo de salsa en Bogotá, ya que se celebrarán los 20 años de Salsa al Parque. Y como es costumbre, este festival llega con una importante programación académica que usted no se querrá perder. Actividades que son gratis.

Los músicos de Mambanegra, por ejemplo, contarán este sábado la manera como logran ‘ensamblar’ su música en un conversatorio titulado ‘Acercamiento al lenguaje de la percusión de la salsa’

Y como acoplan en una interpretación la percusión, el bajo y el piano. Adicionalmente expondrán cómo se integran los sonidos de la música jamaiquina, el hip hop y el funkn a sus composiciones.

Los coristas de la agrupación, por su parte, mostrarán cómo se baila la salsa en los barrios viejos de Cali, mientras suena la música de la Mambanegra. Esto tendrá lugar en la Escuela de Música, Médios, Arte y Tecnología, ubicada en la carrera 58 No. 90-80, de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Este mismo día también se podrá asistir a la Escuela de Música y Audio Fernando Sor para conocer la historia y la música afrocubana, sus géneros y la influencia sobre otras expresiones y culturas.

Contará con la participación de Juan de Marcos González, un músico y productor cubano. La idea es hacer una aproximación a los aspectos históricos de la música afro-cubana y cómo ésta se ha conjugado con otros ritmos hasta consolidar gran parte de lo que hoy se conoce como música caribeña. Esto será en la carrera 43 A No. 21 – 35, de 6:00 a 8:00 p.m.

Dentro de las actividades académicas también se programaron los siguientes talleres para emprendedores en el Teatro R101. Calle 70A No. 11-29. De 2:00 a 4:00 de la tarde.

Lunes 20 de noviembre de 2017.
Conferencista: Álex Figueroa (Roadie Colombia)
Tema: ¿Cómo construir un Rider Técnico? (cuándo es)

Martes 21 de noviembre de 2017
Tallerista: César Gómez (Uonset)
Tema: “Herramientas y estrategias digitales para la fidelización de los seguidores en las redes sociales y plataformas digitales”

Miércoles 22 de noviembre de 2017
Tallerista: Alejandra Gómez (Biche Musical)
Tema:“Sobre tu portafolio de servicios y productos musicales”