223 vendedores se gradúan en diferentes artes y oficios

Graduación vendedores informales - Foto: IPES
Graduación vendedores informales - Foto: IPES
Publicado:
17
Jul
2017
Escucha la noticia

Más de 200 personas, entre antiguos vendedores informales y trabajadores de las plazas de mercado, ahora tienen conocimientos en artes y oficios que les servirán para conseguir trabajo o mejorar propio negocio.

Este martes 18 de julio de 2017, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través  del IPES, certificará a 223 beneficiarios de sus programas, entre comerciantes de las plazas y puntos comerciales, así como vendedores que salieron del espacio público y optaron por programas de formación como vigilancia y seguridad privada, mercadeo y contabilidad.

El acto se llevará a cabo en el salón Huitaca de la Alcaldía Mayor de Bogotá, (Carrera 8 #10-65), a partir de las 3:30 p.m.

La Alcaldía de Enrique Peñalosa busca fortalecer las habilidades de los comerciantes de la economía informal y hacerlos más competitivos en la oferta de sus productos

Dentro de los procesos de formación el IPES, con la Fundación San Felipe Neri- FUNDIR, certificará a 150 comerciantes de las plazas distritales de mercado y puntos comerciales en el programa de Arte culinario, presentación de platos y manejo de residuos sólidos.

Estas capacitaciones se realizaron en las plazas de Mercado Restrepo, Las Ferias, Fontibón, 20 de Julio, Samper Mendoza y los Puntos Comerciales Carrera 38, Veracruz, Recinto Ferial 20 de Julio y Plaza España.

Los comerciantes se formaron en temas como: cortes de carne, cocción, preparación de salsas, jugos y bebidas, platos balanceados, disminución de residuos sólidos y reciclaje, entre otros.

Este proceso de formación se realizó en las cocinas de los restaurantes de las plazas de mercado y puntos comerciales del IPES.

En el acto, que contará con la participación del alcalde Peñalosa, también se realizará la graduación de 50 vendedores informales que salieron del espacio público, en el curso de “Fundamentación en Vigilancia y Seguridad Privada”. Los graduandos se capacitaron durante cinco horas diarias hasta completar las 100 exigidas y la mayoría ya inicio el proceso de vinculación formal a un trabajo.

Así mismo, en convenio con el SENA, se ofrecieron cursos en mercadeo y contabilidad con el propósito de fortalecer habilidades comerciales y administrativas en aquellos vendedores que salieron del espacio público y hoy son beneficiarios de programas del IPES en diferentes alternativas comerciales. De este curso se graduarán 16 comerciantes en mercadeo y 7 vendedores informales en contabilidad.