¿Hace usted parte de la industria musical? Esta información le interesa

Bogotá Music Market - Foto: Bomm
Bogotá Music Market - Foto: Bomm
Publicado:
24
Mayo
2018
Escucha la noticia

Hasta el próximo 1 de junio están abiertas las inscripciones para los interesados en participar en la séptima edición del Bogotá Music Market – Bomm, la principal vitrina del mercado musical de Colombia y uno de los más importantes de la región, organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá y la cual busca convertir a Bogotá en la Ciudad Musical de Latinoamérica.

La inscripción debe realizarse a través de http://www.bogotamusicmarket.com y pueden participar artistas, representantes, managers o sellos musicales que cuenten con un proyecto artístico colombiano.

Las personas naturales deben cumplir con requisitos como ser colombianos o extranjeros residentes (tener cédula de extranjería), ser mayores de edad o estar representados por uno y cumplir con los criterios de participación.

Las personas jurídicas, por otro lado, deben ser colombianos, estar en el territorio nacional, estar matriculados en alguna de las Cámaras de Comercio del país, contar con una existencia mínima legal de un año, haber renovado su Registro Mercantil antes del 31 de marzo de 2018 y cumplir con los requisitos de participación.

Los siguientes son los requisitos para todos los inscritos:

  • Diligenciar el formulario de registro

  • Tener alojada su música en la nube (Soundcloud, Reverbnation, Spotify, Deezer, Bandcamp, o Mixcloud)

  • Tener videos en YouTube o Vimeo

  • Suministrar fotos del artista, enlaces a por lo menos dos redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) Presentación del artista o grupo en formato PDF.

  • Las bases de la convocatoria se pueden consultar en http://www.bogotamusicmarket.com

Los resultados se darán a conocer el 26 de julio. Los seleccionados podrán agendar las citas de negocios que tendrán con los compradores nacionales e internacionales durante la plataforma. Esta se realizará del 11 al 14 de septiembre.



Algunas cifras de la industria musical
Las industrias culturales y creativas, como la música, no solo tienen un gran potencial de creación, también generan negocios sostenibles. En Bogotá se concentra el 45% de la industria musical en vivo del país y los espectáculos de música representan el 89% de los eventos en vivo que se realizan en la ciudad, según el “Estudio de Economía de la Música de Bogotá” de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Gracias a esto, hoy los creadores se esfuerzan por desarrollar propuestas atractivas y establecer contactos o alianzas que favorezcan la circulación de sus contenidos.

La Cámara de Comercio de Bogotá, que desde hace 140 años apoya a los empresarios en el cumplimiento de sus sueños, identificó las necesidades de la industria musical y creó en 2012 el Bogotá Music Market – BOmm, que este año llega a su séptima edición.

Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, dijo que “con el fin de impulsar los negocios abrimos espacios como BOmm, considerado como una cita obligada para los artistas y empresarios de la industria, en el que se conecta lo mejor de la oferta del país con la demanda nacional e internacional y se promueve la comercialización de las creaciones musicales del país”.