Nota Web



Gran pasarela de la moda en Bogotá

Este miércoles 10 de mayo de 2017 en la Plaza de Artesanos tendrá lugar una muestra de la confección hecha en Bogotá.

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, interesada en promover iniciativas creativas y laborales en los bogotanos, implementó el Centro de Servicios Empresariales e Innovación y diseñó un programa para capacitar y fortalecer a los empresarios del sector confección de Bogotá.

Al cierre su primera versión se programó una gran muestra comercial y unas pasarelas en las que se exhibirán los ‘productos estrella’ de los empresarios. Todo empieza desde las 4:00 de la tarde.

El programa, que duró 5 meses, pasó por varias etapas de la mano de un gran equipo de profesionales liderados por la Universidad Sergio Arboleda y con expertos en diferentes procesos como creatividad y moda gestión empresarial e innovación en producción.

Con este programa el Gobierno distrital busca que el sector confección de Bogotá no sólo se fortalezca, sino que se innove para ser cada vez más competitivos.

Diseño y moda
Para el módulo de creatividad y moda enfocado en diseño, procesos, técnicas y tendencias, se contó con un equipo liderado por el prestigioso creador y Hernán Zajar, quien además de compartir toda su experiencia, expuso a los participantes lo que implica estar involucrados en el mundo de la moda.

El programa, que incluyó una introducción el mundo del patronaje y de la estampación digital, expuso procesos de creación y estrategias para hacer una colección de moda sólida coherente y visible. Además, contó con un acompañamiento permanente a cada uno de los empresarios para diagnosticar cada empresa y conocer así sus puntos críticos sus fortalezas sus debilidades y en qué deben enfocar sus esfuerzos.

Un desfile soñado
Para aplicar todo lo aprendido y enfocar los esfuerzos de cada empresa, el programa trabajó con el ‘producto estrella’ de cada marca y, de acuerdo a ello, estableció las variables en las que cada empresario debería reforzar conocimientos prácticas y procesos.

Durante el cierre de la primera versión del programa no sólo habrá una muestra comercial de todos los empresarios, sino que se presentará una pasarela en la que mostrarán sus ‘productos estrella’.

Fecha: 10 de mayo de 2017.
Lugar: Plaza de los Artesanos (Carrera 60 # 63 A 52)
Hora: 4:00 p.m. a 8:00 p.m.