¡Pilas! Recicladores tienen tres días para registrarse

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios realiza hasta el próximo miércoles 5 de abril de 2017 una jornada especial de registro ‘Express’ de las organizaciones de recicladores de Bogotá, de acuerdo a lo establecido en el Decreto 596 de 2015 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

La jornada se llevará a cabo en la sede de la Superservicios de la avenida Calle 19 No. 13 A – 12, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Este trámite, que les permitirá a las organizaciones ingresar al modelo de aprovechamiento ordenado por dicha norma, tardará en promedio 25 minutos máximo por organización.

Además de lograr el Registro Único de Prestadores (RUPS) de más de 50 organizaciones de recicladores, la entidad también los capacitará sobre el reporte de información en el Sistema Único de Información (SUI), lo que les permitirá obtener una correcta remuneración de las toneladas aprovechadas.

Cabe recordar que aquellos recicladores de oficio de Bogotá que aún no están organizados cuentan con el acompañamiento de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Público (UAESP). Una vez constituidas y formalizadas, las organizaciones deben acercarse a la Superservicios para obtener el Registro Único de Prestadores (RUPs).

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 691 3005 o escribir al correo electrónico sspd@superservicios.gov.co.

Para tener en cuenta

De acuerdo con el Decreto 596 de 2015, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tiene tres funciones en relación con la actividad de aprovechamiento:

1) Proveer las plataformas para el registro de las organizaciones de recicladores de oficio como prestadores, así como para el reporte de su información técnica, administrativa, comercial, operativa y financiera.

2) Facilitar las plataformas para el reporte (por parte de las organizaciones registradas) y publicación de la información para el cálculo de la remuneración vía tarifa de la actividad de aprovechamiento.

3) Funciones de inspección, vigilancia y control de los prestadores participantes en este esquema.

Esto también le puede interesar:

Alcaldía Peñalosa lanzará una aplicación móvil para el pago de los impuestos

En esta página Web los jóvenes pueden preguntar todo sobre sexo

 En estas localidades habrá drones para atender choques simples 

Twitter: @Bogota
Facebook: Alcaldía Mayor de Bogotá

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso