La Plaza Distrital de Mercado 12 de Octubre celebra sus 65 años

Plaza 12 de Octubre - Foto: IPES
Plaza 12 de Octubre - Foto: IPES
Publicado:
10
Nov
2017
Escucha la noticia

Este viernes 9 de noviembre, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IPES, organiza la celebración del cumpleaños número 65 de la Plaza 12 de Octubre, fundada en 1952 y una de las más antiguas de la ciudad.

En el marco de esta celebración, los ciudadanos podrán disfrutar las diferentes actividades culturales, gastronómicas y oferta de servicios organizadas para los comerciantes y entidades del Distrito.

  • Eucaristía

  • Jornada de embellecimiento para comerciantes y visitantes

  • Vacunación adulto mayor, niños y mujeres gestantes

  • Grupos musicales y de danzas

  • Oferta de cupos disponibles en jardines del Distrito


Actividades para toda la familia
Los visitantes podrán disfrutar también de presentaciones estudiantiles de música folclórica, rumba dirigida por parte del Instituto de Recreación y Deporte (IDRD),  serenata de cumpleaños a cargo de la orquesta de la Policía Nacional, torta, entrega de tarjetas personalizadas del SITP y sensibilización por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado sobre el cuidado y ahorro del agua.

Por su parte, el Jardín Botánico ofrecerá talleres para sembrar huertas con productos orgánicos en los hogares, ritual de alimentos por parte del grupo indígena Tubu del Vaupés y la oferta de cupos estudiantiles para niños de 3 meses y 2 años de edad, en el jardín infantil la Inmaculada de la Secretaría de Integración Social.

También se avanza en el mejoramiento de infraestructura de las plazas de mercado y se ofrece apoyo académico y psicosocial a los comerciantes con el propósito de posicionar las plazas como referentes turísticos de la ciudad.