Plazas de mercado con enfoque turístico y gastronómico

Plaza de Mercado La Concordia - Foto: IPES
Plaza de Mercado La Concordia - Foto: IPES
Publicado:
22
Mar
2018
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Durante 2017, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), desarrolló acciones que buscaron el posicionamiento de las plazas de mercado como espacios turísticos y gastronómicos. Se destaca la intervención de 17 de ellas para mejorar su infraestructura, con una inversión de 6.468 millones de pesos.

Es de resaltar el trabajo conjunto realizado con el Instituto Distrital de Turismo y la Escuela Taller Bogotá para el cambio del mobiliario de la plazoleta de comidas, arreglo de jardines y señalización turística y comercial de la Plaza La Perseverancia.

Dentro de las acciones culturales se destaca la apertura de cinco puntos de lectura en las plazas, los cuales han atendido cerca de 7.400 niños hijos de comerciantes o sectores aledaños. También se dictaron cursos de inglés gratuitos con profesores nativos a las que asistieron 910 niños.


Así mismo, se avanzó en la restauración de la Plaza La Concordia, al culminar la segunda fase de la obra, con un presupuesto de 4.045 millones de pesos.

En relación con los procesos de cooperación internacional, la directora del IPES, María Gladys Valero, informó que en 2017 se recibió asistencia técnica en economía social de países como Corea, Dinamarca, Israel y la Unión Europea a través foros y jornadas de capacitación.

“Es importante socializar con la comunidad los logros alcanzados en el ejercicio del quehacer misional. Un trabajo que se realiza con calidad y transparencia por el bienestar de las personas vinculadas a la economía informal y el posicionamiento de las plazas distritales de mercado”, destacó Valero.