Saboréese en la Primera Feria Agroalimentaria en la Plaza de los Artesanos

Afiche Feria Agroalimentaria
Afiche Feria Agroalimentaria
Publicado:
14
Dic
2017
Escucha la noticia

Este sábado 16 y domingo 17 de diciembre, la Plaza de los Artesanos albergará a cerca de 90 productores rurales de Bogotá y la Región Central, que hacen parte de los mercados campesinos, plazas de mercado y organizaciones campesinas, quienes ofrecerán productos frescos y procesados a precios especiales y sin intermediarios.

Se trata de la primera Feria Agroalimentaria, que contará con la participación de chefs nacionales e internacionales, quienes prepararán platos típicos, tradicionales e innovadores de la gastronomía colombiana con productos cultivados en nuestro campo.

Los asistentes también podrán participar de concursos como ‘El sabor navideño de las Plazas’, en el que los interesados podrán diseñar y presentar un plato especial para las festividades, premiando a los tres platos más destacados. Así mismo habrá talleres como ‘Huertas bajo invernadero’, donde intercambiarán experiencias sobre técnicas básicas de cultivo en casa.

Entre las actividades programadas se realizará el concurso de cocina infantil ‘Cocinerito 2017’, dirigido a niños entre 6 y 11 años de edad, quienes podrán participar en las categorías de lonchera saludable, desayuno nutricional y repostería navideña. “Cuarenta pequeños cocineritos nos demostrarán que con los productos del campo, no solo se pueden elaborar exquisitos platos, sino que se contribuye a una dieta saludable y balanceada”, indicó Juan Miguel Durán Prieto, secretario distrital de desarrollo económico.

Durante el año se realizaron 45 mercados campesinos itinerantes y 65 permanentes, que no solo generaron un cambio cultural en el consumo de alimentos, sino que fortalecen la producción agropecuaria, la seguridad alimentaria y nutricional, el plan maestro de abastecimiento y dinamizan la economía de la ciudad. “Este evento es una invitación a todos los capitalinos para que apoyen a nuestros campesinos y sus productos, e incentiven el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales, proteínas y frutos secos”, concluyó Durán Prieto.

Las expresiones culturales y artísticas de Bogotá y la región central también harán parte de la feria agroalimentaria.

El ingreso a la feria es totalmente gratuito al igual que el parqueadero.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 16 y 17 de diciembre
Hora: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Lugar: Plaza de los Artesanos, carrera 60 # 63 A -52