Este es el cambio extremo que sufrió Rotonda La Candelaria

Rotonda La Candelaria - Foto: bogota.gov.co
Rotonda La Candelaria - Foto: bogota.gov.co
Publicado:
13
Jul
2017
Escucha la noticia

Bebidas aromáticas preparadas con las mejores hierbas y frutas de las plazas de mercado, postres, artesanías, antigüedades y joyería, todo eso ofrece Rotonda La Candelaria, un tradicional punto de encuentro de los bogotanos en el centro.

Este bellísimo lugar ahora sufrió un cambio extremo y la Alcaldía Mayor, a través del Instituto para la Economía Social-IPES, realizará este viernes 14 de julio el relanzamiento del punto comercial, ubicado en el centro de la ciudad (Calle 12 No. 6-58).

“La intervención de la infraestructura de Entidad, como los puntos comerciales y las plazas de mercado, es una prioridad del gobierno Bogotá Mejor para Todos. Esto nos permitirá contar con mejores espacios para que los vendedores informales que decidan abandonar el espacio público oferten sus productos de manera organizada”, afirmó María Gladys Valero, directora del IPES.

Este punto de encuentro cuenta con 18 locales comerciales y fue remodelado por el Instituto para la Economía Social con una inversión de 11 millones de pesos en obras como el cambio de cubiertas, pintura, avisos y fachada.

Entre las actividades previstas para el acto de reapertura del punto comercial, que se realizarán a partir de las 9:00 a.m., los visitantes disfrutarán de una muestra fotográfica de los diferentes sitios culturales y turísticos de la Candelaria, además de grupos musicales, zanqueros, la presentación de filarmónica del IDIPRON y una variada muestra gastronómica.

“Me parece magnífico lo que está haciendo el Alcalde Enrique Peñalosa. Desde que se están realizan estas obras se han incrementado las ventas. Todos estos cambios llaman la atención de los visitantes y cada día nos damos a conocer más” expresó José Alirio Parada Zuleta, comerciante de este punto.

El IPES cuenta con 2.141 módulos en 32 puntos comerciales, ubicados en las diferentes localidades de Bogotá; de este total, 1.714 han sido entregados a vendedores informales que decidieron abandonar el espacio público.