¡Trabajo sí hay! 150 vacantes para vendedores informales

Rueda de empleo - Foto: IPES
Rueda de empleo - Foto: IPES
Publicado:
25
Oct
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), realiza este miércoles 25 de octubre una rueda de formación y empleo para vendedores informales que están en el espacio público y que deseen vincularse a un empleo con todas las prestaciones de ley.

Los interesados pueden llevar su hoja de vida a la Alcaldía Local Rafael Uribe Uribe, ubicada en la Calle 32 sur No. 23-62.

Son más de 150 vacantes ofertadas por empresas reconocidas del sector privado y están orientadas a la contratación de operarios, cajeros, auxiliar call center, auxiliar de cocina, auxiliar logística, mesero, nutricionista, servicios generales, asesor comercial, promotor, entre otros.

Dentro de los perfiles requeridos, está prevista la admisión de personas sin ningún tipo de formación académica, así como bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.

En la administración de Enrique Peñalosa, el IPES continúa brindado acompañamiento y oferta de oportunidades a los vendedores informales, para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias, además de dignificar su actividad comercial y hacerlos más competitivos para la ciudad.

A la fecha, se han caracterizado a 16.050 vendedores informales, previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público, es decir, se les ofreció alguna alternativa comercial.

De este total, 5.683 aceptaron algún ofrecimiento como cursos de formación, ubicación en puntos comerciales, ubicación en ferias institucionales, ferias temporales, quioscos, vinculación a empleo, ruta de emprendimiento; y en el programa “Antojitos para Todos”, creado para adultos mayores o personas en condición de discapacidad.